Moodboard online e interactivo: STIMAT [EJEMPLOS]

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Ya te explicamos en otro artículo que es un mooboard y cómo lo puedes aprovechar para el sector de la reforma y la construcción. Aunque aparentemente este mosaico de imágenes siempre ha ido más ligado a los interioristas y a la forma de presentar a los clientes las diferentes combinaciones para la decoración, es una herramienta también muy útil y práctica de cara a la construcción. Con STIMAT, el programa de presupuestos de reformas que también es una herramienta de ventas, puedes obtener un moodboard de apoyo cuando creas el presupuesto.

CREAR PRESUPUESTO Y VER MOODBOARD CON STIMAT

Regístrate en STIMAT si aún no lo has hecho

Los presupuestos con imágenes son el futuro (ya presente). Algunos ya presentáis presupuestos con render, una forma visual con la que el cliente ve cómo quedan los materiales elegidos para, por ejemplo, el baño (que también los podéis hacer con STIMAT). A través de una encuesta realizada a más de 500 particulares, obtuvimos como resultado una respuesta clara: casi el 80% de los clientes prefería presupuestos más visuales y con imágenes. Es una forma más clara de ofrecer los presupuestos a los particulares. Pero STIMAT ha ido mucho más allá y ahora al mismo tiempo que haces el presupuesto al cliente, se genera automáticamente un mosaico de productos para que el particular vea desde el ordenador o la tablet los diferentes ambientes que puede crear con los materiales.

Ahora hacer un moodboard online es muy sencillo (olvídate de programas de diseño). STIMAT no pone a disposición de los profesionales la opción de crear un moodboard, si no que se genera AUTOMÁTICAMENTE. Lo que hasta ahora podría ser una forma de vender visual más complicada de llevar a cabo, se ha convertido en un método para cerrar más obras sin invertir NI UN SOLO MINUTO de más en hacerlo. Recuerda que a la vez que gestionas cambios en el presupuesto, esos cambios se reflejan también en el moodboard, es decir, no hay que hacer modificaciones. Eso por ejemplo no ocurre con los que se hacen con herramientas de diseño ya que presupuesto y moodboard no están vinculados.

¿Cómo hacer un moodboard online con STIMAT?

En realidad no tienes que hacer nada porque automáticamente se va a generar. Pero sí es interesante que sepas dónde lo vas a encontrar dentro del generador  de presupuestos. Como puedes ver en la imagen, es la misma pantalla de siempre, donde has estado preparando presupuestos todo este tiempo. Pero para encontrar el moodboard tendrás que irte a la pestaña de Modo Cliente y una vez pinches ahí, se desplegarán dos botones: pudiendo seleccionar la vista del presupuesto de siempre o del moodboard online que se ha generado de forma automática.

Dónde encontrar el moodboard en el generador de presupuestos (profesionales)

¿Cómo y dónde lo verán los particulares? Una vez hayas enviado el presupuesto al cliente por email, también podrá acceder al moodboard de una forma muy sencilla. Te recomendamos que al ser un herramienta poco frecuente en el mundo de la presupuestación en reformas, le indiques dónde podrá ver este elemento complementario al presupuesto.

Como ves en la imagen, hay dos pestañas: una con el presupuesto y la otra con el moodboard. Explícale al particular que clicando en el botón de moodboard, podrá ver en tan solo una imagen un mosaico con los materiales que ha elegido, pudiéndolos cambiar él mismo desde su casa hasta que encuentre la combinación que más le agrade. El cliente irá creando su propio moodboard online.

Dónde encontrar el moodboard en el generador de presupuestos (particulares)

¿Por qué es interactivo?

Porque como decíamos antes cuando le envíes el presupuesto al cliente, el particular podrá seleccionar los materiales que más le interesen de entre todas las opciones que tú le has querido ofrecer. Así de sencillo. Él podrá crear un moodboard a su gusto, desde el sofá de su casa. El presupuesto se irá recalculando automáticamente y tú podrás ver finalmente, también desde tu casa, los cambios que ha hecho y el coste final que ha definido el particular.

¿Cómo cambiar y seleccionar los productos? Pincha sobre el material que quieres cambiar (encimera, lavabo, suelo…) y se abrirá un cuadro desde donde podrás elegir cualquiera de las otras opciones. Esta forma de seleccionar es la misma tanto para particulares como para profesionales. En este caso, por ejemplo, hemos seleccionado el capítulo de las baldosas. Se nos ha abierto un cuadro donde aparece una imagen más grande (es el material que está elegido en el presupuesto) y en imágenes más pequeñas aparecen las alternativas.

La utilidad de esta función interactiva ahorra tiempo, pero sobre todo permite que el cliente «juegue» con los diferentes materiales de cara a obtener el resultado perfecto para el ambiente y decoración de su casa.

Ejemplos de moodboards 

Hemos hecho un listado de ejemplos de moodboards online todos creados con STIMAT para que veas todo lo que es capaz de hacer el programa de presupuestos.

Moodboard online de un baño

Moodboard online de un baño

Moodboard online de una cocina

Moodboard online de una cocina

Moodboard online de una reforma integral

Moodboard online de una reforma integral

Como ves es una herramienta muy útil para ti, como profesional, pues ayuda a diferenciarte de la competencia. Pero también es muy interesante para el particular porque podrá ver en un solo golpe de vista cómo va a ser el proyecto que va a llevar a cabo.

CREA UN PRESUPUESTO Y UN MOODBOARD CON STIMAT EN UN MINUTO

o regístrate en STIMAT

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *