Cómo crear el render de un baño fácil

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Ejemplo de renders de baños creados con el programa de presupuestos y herramienta de ventas, STIMAT

El presupuesto es tu carta de presentación. A través de él, el cliente creará una imagen sobre ti e imaginará cómo puedes trabajar. Es muy importante generar transparencia de forma que el particular confíe en ti. Muchos sabéis cómo venden los renders. Son una increíble herramienta de ventas…pero pocos sabéis o tenéis tiempo de hacerlos.

Ya has oído hablar de STIMAT, el generador de presupuestos con el que puedes hacer presupuestos en un 1 minuto; te contamos todas las funcionalidades del software de presupuestos, a la que ahora sumamos el poder hacer el render de un baño (de momento) en un click. Y lo mejor, no tendrás que descargar o aprender a usar ningún software o crear planos ni diseños en 3D.

PROBAR RENDER DE STIMAT EN 1 MINUTO

¿Cómo puede beneficiarte presentar un Render?

  1. Diferenciación. ¿Cuántos profesionales de las reformas crees que entregan un render en sus presupuestos? No hace falta que respondas, todos sabemos que prácticamente nadie lo hace. Esto supondrá que cuando los particulares comparen tu presupuesto con el de otros, valorarán tu esfuerzo y prestarán más atención a tu presupuesto. Sin olvidar que probablemente, quedarás en su memoria como «el del render», por lo que le será más fácil acordarse de ti cuando alguien le pida referencias sobre un profesional para una reforma.
  2. Herramienta de ventas. Tiene un poco que ver con el anterior punto. Cuando te reúnas con el cliente y le presentes el presupuesto, podrás mostrarle desde tu ordenador o tablet, cómo quedarían los elementos elegidos por él en el baño. Es decir, podrá ver desde su casa, una imagen en tres dimensiones con los sanitarios, el alicatado o el suelo seleccionado (entre otros). Podrá quitar unos y dejar otros en función del acabado de cada uno de ellos y ver cómo es la combinación de colores.
  3. El cliente podrá hacerlo desde su casa. Cuando se acabe la visita y tú le hayas presentado todas las opciones que tienes y los precios de los que dispones podrás dejar al particular usando el MODO CLIENTE desde donde puede seguir haciendo combinaciones en tres dimensiones. Recuerda que con el modo cliente, el particular tiene acceso a todos los materiales con los que tu trabajas pudiendo modificar el coste del presupuesto en base a los materiales y la calidad que elijan.

La mayoría tenéis muy claros estos tres puntos y os encantaría poder ofrecérselo a vuestros clientes. Sabemos que los render son complicados de hacer, llevan mucho tiempo y además para hacerlos necesitas programas específicos que instalar en el ordenador y crear el modelo en 3 dimensiones. Para muchos, si ya vais mal de tiempo en vuestro día a día, hacer un render se convierte en algo imposible, por mucho que quisieras. Por eso en STIMAT hemos sacada una funcionalidad que seguiremos desarrollando para hacer renders a partir del presupuesto en un solo click. Así como lo oyes.

Render de un baño fácil y en 1 minuto con STIMAT

Hacer un render con STIMAT es tan fácil como hacer click, elegir el modelo de baño y listos: STIMAT te generará un render automáticamente con los materiales que tengas puestos en el presupuesto, así de fácil. No necesitas dibujar ningún plano y poco a poco vamos a ir incorporando más y más productos que ya tienen los archivos de texturas para los materiales de superficie (paredes y suelos):

  • baldosas
  • parquets
  • mármoles
  • revestimientos de pvc
  • microcemento

o los productos de 3d (archivos tipo FBX) para los  productos como:

  • Inodoros
  • Lavabos
  • Muebles de Baño
  • Grifería de Lavabo y bañera/ducha
  • Plato de Ducha / Bañera

No te mentimos cuando decimos que podrás generar el render en un minuto. Aquí tienes la prueba en este breve vídeo.

Si no encuentras lo que estás buscando simplemente crea un nuevo producto y añádele la imagen que quieres usar como textura, si se trata de un material de superficie (suelos o paredes) o bien sube el archivo en 3D en formato FBX para que se muestre en el Render. Echa un vistazo a nuestro vídeo tutorial y ¡haz un render de un baño en 1 minuto!

PROBAR RENDER DE STIMAT

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *