Personaliza el perfil público y presupuestos con tu color corporativo

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Como empresario y director de tu propia empresa de reformas, ¿cuidas tu imagen? Además de tener una página web cuidada, unas redes sociales actualizadas, respuestas rápidas a clientes… es importante mantener una linealidad en cuanto a los colores que usas. ¿A qué nos referimos? A los colores corporativos que trabajas. La mente retiene y asocia colores con marcas y vamos a hacer una prueba. Si te pregunto que me digas los colores que se te vienen a la cabeza escuchando las siguientes marcas, ¿cuáles me dirías? Facebook, Coca-Cola y Orange. Quizá no haga falta ni siquiera decir la respuesta, ¿verdad?

Vamos a conocer más sobre esta nuevo lanzamiento que ha elaborado STIMAT.

Configura tu presupuesto y perfil público con los colores corporativos de tu empresa

 

¿Por qué es importante el color corporativo?

Aunque nuestra empresa no tenga las dimensiones de las anteriores marcas, es importante que en el mercado de la reforma vayamos creándonos nuestra propia imagen y marca. El objetivo es conseguir que los clientes puedan identificar tu negocio a través de los colores corporativos que hayas escogido. Es posible que si te diseñaron el logo y la web, no prestaras demasiada atención a estos colores. Sin embargo, una vez que ya están definidos es importante usarlos en todos los documentos posibles.

Si el cliente ve en todos los documentos una unidad y linealidad en los colores empleados, poco a poco los irá identificando contigo y con tu empresa. ¿Ha conseguido eso Facebook, Orange o Coca-Cola? Obviamente sí.

¿Dónde podrás usarlo?

Si ya trabajas con STIMAT, podrás aplicar tus colores corporativos en tres lugares diferentes:

  • En el perfil público que tienes en Plan Reforma. Cuando entren, los usuarios verán unidad en cuanto a los colores que identifican tu marca. ¿Cómo? Configurando los botones con tus tonos corporativos. Te mostramos un ejemplo.
    Como ves, el color del logo, se ha trasladado a los botones de Datos, Fotos y Valoraciones. Mucha más igualdad visual que nos recuerda al tono que tenemos predefinido en el logo.

  • En los presupuestos. Si ya has trabajado con STIMAT y preparas habitualmente los presupuestos con el programa, sabrás que el color predominante era el verde, precisamente, el color corporativo de Plan Reforma. Pero ahí, el tono que es necesario es el tuyo, el de tu propia marca. Por eso, a partir de ahora si lo configuras, los presupuestos que preparares saldrán con tu color. Por
    ejemplo, tal y como te mostramos aquí, siguiendo con la misma empresa que te hemos tomado de ejemplo.

    VER PRESUPUESTO

  • En las facturas. Si anteriormente le presentaste a tu cliente el presupuesto con el color de tu marca, hacer ahora lo mismo con la factura puede conseguir que el particular rápidamente, sin necesidad de ver de qué trata el papel, sepa que es un documento tuyo sólo identificando el color corporativo. De esta forma, tendrá dos documentos tuyos, el presupuesto y la factura que siguen una misma línea estética.

¿Cómo instalar tu color corporativo en el perfil?

Si has llegado hasta aquí es que te ha interesado poner en tus documentos una misma línea de colores que vaya en sintonía con los tonos de tu logo, ¿verdad? Ahora llega el momento de saber cómo hacer esto dentro de tu perfil.

Accede a tu perfil de usuario desde donde configuras todos los datos de tu empresa.

Mi perfil de usuario

Una vez lo hayas hecho, encontrarás un nuevo campo que hasta ahora no existía al que hemos llamado «Color Corporativo».

Es aquí donde debes prestar mucha atención para conseguir exactamente el color de tu logo. ¿Cómo hacerlo? Muy atento:

  1. Descárgate el logo de tu página web. Ojo, sólo el logo.
  2. Entra en Image Color Picker y ahí sube la imagen de tu logo. Insértala en el botón que te estamos indicando.
  3. Cuando hayas subido tu logo, te saldrá algo similar a esto pero con los colores del tuyo.
    Como ves, la paleta de colores que aparece debajo del logo incluye los colores que tiene nuestra imagen. En este caso los tres primeros colores son exactamente los tres que tiene el logo.
  4. Selecciona el código de color. ¿Cómo se hace esto? Si ves en la última imagen, a la derecha aparece el color marrón-naranja con un número al lado (HEX: #cf6flc). Si seleccionaras el negro o el beige, aparecería en la derecha el código del color correspondiente. Pinchando en «show more» (un poquito más abajo) se te abrirá una página cómo esta.
    Cualquiera de estos números será el que necesites para empezar a usar tu color corporativo en Plan Reforma y STIMAT.
  5. Ya solo queda seleccionar el número que corresponda. ¿Cómo hacemos esto? Muy fácil. Como ves, en la imagen de abajo, sobre la línea de «color corporativo» hay una combinación de letras y números. En este caso vemos RGB (255, 165, 0). Si das a las flechas de la derecha (la que ves junto a la letra B) la combinación de letras cambiará, solo tienes que elegir la que corresponda. ¿Cómo? Ve a los códigos que hemos obtenido en Image Color Picker (imagen de arriba), selecciona el número correspondiente al RGB y escríbelo sobre la imagen de abajo.

Ahora en STIMAT puedes configurar toda tu imagen con el color corporativo que hayas escogido para tu negocio. De esta forma irás creando poco a poco marca a través de los colores.

PROBAR STIMAT GRATIS

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *