Flextone de Anjasora, por fin podemos doblar las piedras

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

A todos los que nos gusta utilizar materiales naturales en nuestros proyectos decorativos nos suele encantar la piedra, principalmente por ese toque cálido que nos aporta y esa capacidad de dar personalidad a los espacios, tanto para las decoraciones más tradicionales como para los diseños más modernos.

Hasta ahora lo único que nos limitaba más allá de nuestra imaginación de dónde y cómo utlizar esa piedra eran dos cuestiones, una el tipo de piedra a utilizar y la otra las características técnicas del material, su rigidez, el peso y habitualmente el grosor. Qué pensaríais si os dijera que hoy tenemos la posibilidad de doblar la piedra? Aqui es donde entra en juego el material que vamos a analizar en nuestro post, el Flextone de Anjasora.

Qué es Flextone? La respuesta la podemos encontrar de la mano de Anjasora, un fabricante nacional especializado en la elaboración de piedra decorativa. Como ellos mismos nos explican se trata de una lámina de pizarra natural de entre 1 y 2 mm de espesor, recubierta por detrás de fibra de vidrio y poliéster, que es lo que le aporta esa flexibilidad y a la vez lo dota de  una alta resistencia y gran estabilidad dimensional.

¿Qué ventajas nos aporta Flextone?, la verdad es que muchísimas respecto a los formatos habituales en los que estamos acostumbrados a usar la piedra. Empecemos por su principal característica, la flexibilidad. Cuántas veces nos encantaría colocar piedra en lugares que por sus formas no nos permiten adaptarla, pues esa es la máxima que describe el uso de Flextone sobre cualquier superficie curva, la adaptabilidad. La siguiente gran ventaja de este material es su extraordinaria ligereza y su mínimo espesor (no olvidemos que es piedra natural), lo que nos facilita el colocarla en lugares donde no podemos o no queremos cargar de peso. La manejabilidad del producto a la hora de trabajarlo y colocarlo es algo que también es muy de agradecer. Quienes habéis colocado un metro cuadrado de piedra natural sabéis que cuesta de cortar, hay que fijarla con materiales específicos y además es pesada de manipular. Pues con Flextone todo eso es cosa del pasado, podemos sostener con sólo dos dedos un panel de piedra de 122×61 cms , cortarlo con una simple tijera de metal para ajustar la medida a nuestras necesidades y fijarlo con el uso de una simple masilla de montaje, facilidad de colocación para un gran resultado final.

¿Para qué podemos utilizar Flextone?, pues como pasa con cualquiera de las otras piedras que podamos usar en decoración, para casi TODO. Podemos usar esta piedra flexible tanto en interior como en exterior. Pero lo que destacaremos aqui es los usos que podemos dar a Flextone basándonos en sus características más llamativas, flexibilidad y espesor.  La gran baza de este material es la facilidad con la que podemos doblarlo adaptádonos a todo tipo de superficies curvas o generar nuevos espacios que podremos dotar de sensación de movilidad simplemente doblando toda la pieza o parte de ella. La otra gran jugada que podemos hacer con este material es colocar piedra de forma simple en superficies que no podemos cargar con el peso y el espesor de los formatos tradicionales de la piedra. Algún ejemplo? imaginad el cabezal de una cama, un recibidor estrecho, la pared de un salón, lugares donde la aplicación de piedra nos suele encantar pero en los que, a menudo, por exceso de kilos o de centímetros renunciamos y utilizamos otros materiales. Un nuevo uso que se está llevando a cabo en los últimos meses es el forrado de mobiliario (especialmente de baño), y creedme, es espectacular ver como los cajones de nuestro mobiliario son de piedra natural a juego con, por ejemplo, la pared de la ducha. La última novedad en cuanto a usos de la piedra flexible viene de la mano de un nuevo giro de tuerca por parte de Anjasora, transformar la trasera de fibra en una masa translúcida, por lo que podemos crear paneles de piedra natural retroiluminados con un resultado final espectacular!.

Por fin podemos doblar piedras sin necesidad de ser superhéroes de película y lo mejor, lo podemos llevar a nuestros proyectos de decoración. Preguntad por vuestro distribuidor de Anjasora más próximo e id a conocer físicamente este material y luego, dejad volar la imaginación para usarlo.

3 thoughts on “Flextone de Anjasora, por fin podemos doblar las piedras

  1. Patxi

    Hola, buenas tardes , estoy interesado en este material y quisiera saber los distribuidores de la zona de Bilbao y alrededores para ver fisicamente el material.

    Contestar
  2. Javi

    Aprovecho para comentaros a todos aquellos que os interesó el material comentado en este post que esta misma semana, del 5 al 8 de febrero, podréis ver el material en directo en CEVISAMA, incluidas las novedades que presentará la firma en cuanto a piedra flexible y otros materiales.

    Contestar
  3. carmen

    me gustaria saber donde lo podria conseguir,estoy reformando un piso y me gustaria para el baño y unas estoy en oviedo asturias,queria saber donde comprarlo aqui ,si puedo pedirlo a la fabrica,medidas de las placas…..y precio.gracias.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *