Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
reforma_mosaicos_1

Fantástica Reforma de un piso modernista que conserva sus raíces

Fantástica Reforma conservando sus raíces El precioso y entrañable piso, del cual realizamos la reforma, está en pleno barrio de Sant Antoni, en el Eixample de Barcelona. En esta zona muchos edificios están catalogados, entre otras cosas, debido a la riqueza y belleza de los pavimentos hidráulicos originales. Por esa razón, que nosotros apoyamos también, es importantísimo que el Ayuntamiento de Barcelona proteja el patrimonio de la ciudad, aunque hay que reconocer que eso complica muchísimo las licencias de obras. Licencia para ejecutar la obra Para conseguir la licencia de obra tuvimos que armarnos de paciencia e ir pasando las diferentes fases administrativas, hándicap que complicó los tiempos de la obra. Además, para más inri, topamos con otra de las posibles trabas que hay que tener en cuenta en la realización de una obra: los vecinos. En este caso, el presidente de la comunidad decidió ponernos difícil el trabajo intentando evitar la obra, pero con la normativa de nuestro lado y las cosas bien hechas y dichas, no tuvo más remedio que darse por vencido. Hay muchos temas que pueden hacer parar una obra pero, el principal foco de polémica, es el paso de salidas de humos por los patios de ventilación de la comunidad.

Fantástica Reforma conservando sus raíces

El precioso y entrañable piso, del cual realizamos la reforma, está en pleno barrio de Sant Antoni, en el Eixample de Barcelona. En esta zona muchos edificios están catalogados, entre otras cosas, debido a la riqueza y belleza de los pavimentos hidráulicos originales. Por esa razón, que nosotros apoyamos también, es importantísimo que el Ayuntamiento de Barcelona proteja el patrimonio de la ciudad, aunque hay que reconocer que eso complica muchísimo las licencias de obras.

reforma_mosaicos_1

Licencia para ejecutar la obra

Para conseguir la licencia de obra tuvimos que armarnos de paciencia e ir pasando las diferentes fases administrativas, hándicap que complicó los tiempos de la obra. Además, para más inri, topamos con otra de las posibles trabas que hay que tener en cuenta en la realización de una obra: los vecinos.

Pedir_presupuesto_2015_1000x250

En este caso, el presidente de la comunidad decidió ponernos difícil el trabajo intentando evitar la obra, pero con la normativa de nuestro lado y las cosas bien hechas y dichas, no tuvo más remedio que darse por vencido. Hay muchos temas que pueden hacer parar una obra pero, el principal foco de polémica, es el paso de salidas de humos por los patios de ventilación de la comunidad.

WEB- EL TEMPLO DEL MOSAICO 01 H

Empezamos la obra

El propietario tenía claro que quería una vivienda lo más abierta posible, con cocina americana y una distribución de dos habitaciones y dos lavabos (por si en un futuro decidía alquilar una de las habitaciones).

Tiramos todos los tabiques abajo pero, como en los edificios de vigas de madera y cien años de antigüedad se requiere un refuerzo estructural, decidimos ocultarlo en el falso techo.

WEB- EL TEMPLO DEL MOSAICO 01 H

Redistribuimos totalmente la vivienda, antes de nada realizamos un inventario de todos los mosaicos del piso y, así poderlos recolocar en otro sitio. Se hubiera podido dejar el pavimento como estaba, rellenando el hueco que iban dejando los tabiques, pero el propietario tenía claro qué baldosas le gustaban y dónde las quería poner.

reforma_mosaicos_2

Otra decisión que determinó la estética del proyecto, fue dejar la estructura vista y recuperar el ladrillo de las medianeras y fachada. Para unificar los huecos de las paredes se jugó con una franja de yeso, mientras que para unificar las diferentes alfombras de mosaico se eligió un precioso microcemento en tono arena, siguiendo el mismo criterio de recuperar el estado natural de los elementos. Por otro lado, y en consonancia del diseño del proyecto, se decaparon las ventanas y se dejó la madera vista.

reforma_mosaicos_3

La cocina

La cocina se eligió en un color blanco brillo, para que reflejara al máximo la luz que entra por el patio del edificio y, se planteó con una encimera de granito negro abujardado que funciona también como barra.

reforma_mosaicos_6

El baño

Los lavabos se alicataron con piezas de pequeño formato y apariencia retro, creando así un hilo conductor con el resto de la casa.

reforma_mosaicos_4

Fue una obra larga debido a todos los contratiempos ajenos a nosotros y al propietario, por lo que dio tiempo de mirar y remirar, de hacer y deshacer, de plantear y replantear… hasta conseguir un resultado final óptimo.

WEB- EL TEMPLO DEL MOSAICO 01 H

Ésta ha sido una de esas obras que siempre se recuerdan, por su dificultad y porque no hay nada más gratificante que convertir a un cliente en un amigo.

Si quieres enseñar tus proyectos al mundo, únete a la Comunidad Plan Reforma. Además de conseguir nuevos clientes, podrás conseguir mejor posicionamiento y, por supuesto, mucha más visibilidad. Date de Alta con nuestra tarifa gratuita y descubre por ti mismo los beneficios de formar parte del Linkedin de la construcción.

banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

 

Victoria Aragonés, es un estudio de interiorismo en Barcelona especializado en el diseño de espacios residenciales y comerciales. Forman un equipo de trabajo específico para cada proyecto, lo que les permite poder ofrecer el servicio más adecuado para cada caso.

Nuestro Calculador dice…

Calcula el precio de la reforma de manera gratuita.

5/5 - (5 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos