Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
estilo americano

Estilo americano ¿Cómo separar los espacios de tu hogar sin paredes?

Estos son solo algunos de los métodos que puedes emplear para conseguir una correcta distinción entre las zonas comunes de tu hogar. Existen muchas más que puedes poner en práctica sin necesidad de costosas reformas. Con un poco de imaginación y respetando siempre la regla de la coherencia con tu entorno, lograrás el resultado que esperas

Cuando hablamos de tendencias de reformar nuestra vivienda, la posibilidad de aunar ambientes diferentes en un mismo espacio está creciendo de manera notable. Se trata del estilo americano, en el que contar con un salón comedor o una cocina dentro del mismo ya no es una locura.  No obstante, este tipo de decoración plantea un problema evidente: ¿Cómo separar los ambientes sin contar con tabiques? En Q Arquitectura, te damos unos pequeños consejos para ponértelo más fácil.

CUÁNTO CUESTA DECORAR TU CASA

Cocina abierta obra de Flavio Coddou.

Cocina abierta obra de Flavio Coddou.

4 Maneras de separar ambientes en tu hogar

  • Dar importancia al mobiliario como separador de espacios: una de las formas que te permitirán dividir estos espacios diáfanos es escoger muebles que marquen dónde comienza cada espacio del lugar. Esta forma de separación da la sensación de mayor amplitud de espacios ya que, al no usar mobiliario que llegue hasta el techo, podemos dotar de iluminación natural a ambientes que con un tabique entre medias sería imposible.
  • Empleo de suelos diferentes: si empleas un suelo diferente para cada zona compartida, tus deseos de diferenciar esos espacios se verán cumplidos. Para la zona del salón puedes utilizar parquet o laminado de madera mientras que para la zona de la cocina, puedes elegir una baldosa más propia de estas zonas.

20162604_A_02_17_SUELO

  • Los colores: También puedes emplear colores llamativos en techos e, incluso, en las mismas paredes, aunque esto último es un poco más arriesgado y no siempre queda tan bien. Puedes aplicar un tono más en crudo para tu salón mientras que tu cocina cuenta con un toque más distintivo. Elegir diferentes colores para los complementos y accesorios también es una gran idea.
  • Decoraciones diferentes: Quizá uno de las formas más arriesgadas, pero muy efectiva si se hace de la manera correcta. Se trata de aplicar un estilo decorativo para una zona y otro para la que queremos separar de ella. No obstante, deberemos seguir una cierta coherencia en los cambios para que el espacio esté en consonancia con todos los elementos. Un buen ejemplo de mezcla de estilos que funciona muy bien es el nórdico con el industrial. El minimalista con el mismo industrial es otra gran opción.
LaBeigeEpoque.com.es

LaBeigeEpoque.com.es

Estos son solo algunos de los métodos que puedes emplear para conseguir una correcta distinción entre las zonas comunes de tu hogar. Existen muchas más que puedes poner en práctica sin necesidad de costosas reformas. Con un poco de imaginación y respetando siempre la regla de la coherencia con tu entorno, lograrás el resultado que esperas. ¿Qué te han parecido nuestros consejos? Si te han gustado, ¡no dudes en compartirnos!

PIDE PRESUPUESTO PARA DECORAR TU CASA

5/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos