Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
gardenshedsulimited

¿Pensando en comprar una caseta para el jardín?

Cierto es que tener un jardín y encargarte de ello supone tener una serie de herramientas e incluso maquinaria que probablemente no sepas nunca donde guardar. Si te gusta la actividad al aire libre, como el deporte, la playa... seguro que también tendrás un montón de trastos que abulten mucho: qué sí bicicletas, muebles de jardín, juguetes, tiendas de campaña, esquís, BBQ… Lo que desde luego no sabes es que... ¡Una caseta o cabaña de jardín puede ser tu mejor aliado! Normalmente mucha gente huye de poner una caseta en el jardín porque “afea” el paisaje. Es cierto que algunas casetas no son muy bonitas y recuerdan más a una caseta de obra dando la sensación de provisionalidad. Pero hoy en día encontramos diseños realmente bonitos que pueden llegar a constituir un elemento principal para nuestro jardín.

Cierto es que tener un jardín y encargarte de ello supone tener una serie de herramientas e incluso maquinaria que probablemente no sepas nunca donde guardar.

Si te gusta la actividad al aire libre, como el deporte, la playa… seguro que también tendrás un montón de trastos que abulten mucho: qué sí bicicletas, muebles de jardín, juguetes, tiendas de campaña, esquís, BBQ… Lo que desde luego no sabes es que…

¡Una caseta o cabaña de jardín puede ser tu mejor aliado!

diseño de espacios para jarin

jannaschreier

Además hay quién, y dependiendo mucho de su dimensión, le da otros usos distintos al almacenaje:

  • como una habitación adicional de invitados,
  • o como taller de bricolaje
  • un invernadero
  • un espacio de juego adicional a los niños
  • o hasta de garaje.
almacenar en el jardin

ultimateconceptsdesign.com

Normalmente mucha gente huye de poner una caseta en el jardín porque “afea” el paisaje. Es cierto que algunas casetas no son muy bonitas y recuerdan más a una caseta de obra dando la sensación de provisionalidad. Pero hoy en día encontramos diseños realmente bonitos que pueden llegar a constituir un elemento principal para nuestro jardín.

guardar trastos en madera

shedblog.co.uk

En cualquier caso, sea la caseta bonita o fea, siempre se puede integrar en el jardín eligiendo la mejor ubicación y mimetizándola con colores o con la vegetación.

trastero en el jardin

harrell-remodeling

¿Qué tipos de caseta escoger?

  • Caseta de jardín autoportante: para empezar, una distinción en la que no solemos pensar y que es muy importante a la hora de elegir entre una caseta u otra, ésta a de ser auto portante o adosada. Una caseta autoportante puede ser instalada en cualquier lugar del jardín y la sujeción está en la base. Suelen tener el tejado a dos aguas.
almacenar maquinaria del jardin

bloggoko

  • Una caseta adosada requiere de una pared o muro donde adosarse, y su base de anclaje suele estar en los laterales. Suelen no tener pared interior trasera, se adosa al muro, y suelen tener el tejado a una agua, pendiente contraria al muro. Normalmente son más económicas que las autoportantes ya que requieren menos material.
caseta de riego en el jardin

Unopiu

A lo que los materiales se refiere ¿cuál se ajusta a mis necesidades?

  • Las casetas de madera destacan por su diseño y calidez, aportan un toque más rustico y por las características obvias del material se integra perfectamente en nuestro jardín.El montaje  suele ser complejo y requieren un mantenimiento regular para mantenerla en óptimas condiciones.Es importante tener en cuenta si son de madera tratada o sin tratar. Las casetas de madera tratada ya incluyen el tratamiento con un producto insecticida y fungicida, además del barniz protector. En caso contrario seria necesario aplicarlo a posteriori del montaje.
plantas y herramientas de jardin

gardenshedsulimited

  • Las casetas de metal normalmente galvanizado destacan por ser resistentes y ligeras, lo que facilita su transporte y montaje, y no requieren mantenimiento. No son tan bonitas y mejor no instalarse por temas de corrosión en ambientes salinos.
jardines y terrazas

allsheds.net

  • Las casetas de resina son muy económicas, destacan por su facilidad de instalación, son ligeras y muy sencillas de montar. No requieren mantenimiento, y son resistentes a ambientes salinos, al sol y al agua, pero con el tiempo afean el color.
jardines

all-about-the-home.co.uk

Para el montaje de las casetas es importante tener en cuenta que deben ser instaladas sobre una superficie firme, nivelada y con buen drenaje. No se recomienda instalarlas sobre tierra o césped, incluso aunque estén provistas de suelo por un tema de humedades y asentamiento.

Si dudas sobre la ubicación, el tipo o la integración con tu jardín podemos ayudarte. En Plan Reforma somos más de 4000 profesionales titulados, Pide Presupuesto a un Paisajista y disfruta del resultado. Te aseguro que no es tan caro cómo parece y ganarás en calidad y comodidad.

2/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “¿Pensando en comprar una caseta para el jardín?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos