Elementos clave para una decoración rústica

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Al igual que hay viviendas que se presentan en un estilo de diseño neutro en el que se pueden aplicar diferentes tipos de decoraciones, hay otros hogares que marcan su tendencia desde el inicio. Hablamos de esas casas o pisos cuyo estilo decorativo está muy establecido y marca la pauta general.

Entre muchas opciones, este sería el caso de los hogares con decoración rústica. Este tipo de estilo decorativo suele ser muy demandado, pues sus características aportan muchos beneficios tanto a nivel decorativo visual como a nivel de ambiente y sensaciones. ¿Te gustaría saber que hace a la decoración rústica tan especial? Pues vamos a ver algunos de sus puntos clave y como podría beneficiarte tanto en sensaciones como en estética.

También puedes pedir presupuesto a un decorador que te ayude o hacer un cálculo sobre el coste que tendría este cambio en tu casa.

CALCULAR CUÁNTO CUESTA CAMBIAR MI DECORACIÓN

Ambiente cálido y acogedor

Cocina rural

Uno de los principales puntos fuertes de la decoración rústica es ese ambiente tan acogedor que transmite con sólo entrar en ella. Su imagen evoca tranquilidad y es capaz de generar ambientes muy acogedores y cálidos, dos características perfectas para cualquier hogar. Esta sensación de bienestar se potencia con unos colores y elementos de mobiliario elaborados en exclusiva para la decoración rústica.

Los colores cálidos estarán presentes tanto en la pintura de las paredes como en los acabados de los muebles, sea cual sea la estancia. Tonalidades como el ocre, el beige o los acabados en piedra o ladrillo contribuirán a que la luz natural pueda asentarse en cada rincón de nuestra casa. Si bien la decoración rústica puede parecer algo pomposa de entrada, conseguiremos espacios muy acogedores con ella.

Acabados en madera

www.deflorecitas.com

Como hemos mencionado, los acabados en piedra o ladrillo visto tendrán una acogida increíble en la decoración rústica, aunque los acabados en madera pueden presentarse como los grandes protagonistas. Toda decoración rústica que se precie deberá contar con alguna pieza de mobiliario con acabados en madera. Además de casar de forma innata con el concepto de rústico, son capaces de potenciar esos ambientes cálidos y acogedores de los que hablábamos.

Además de pensar en las clásicas mesas de comedor, sillas o librerías de madera, esta característica de la decoración rústica deberá estar presente en otros espacios. Uno de los más vistosos puede ser la cocina, para la que deberíamos elegir un mueble con un acabado en madera acorde a la línea general de la vivienda y con algún detalle o dibujo que le aporte mayor personalidad.

www.houzz.es

Decoración rústica

Otra gran ventaja del estilo decorativo rústico es que se puede imprimir en cualquier hogar. La superficie disponible no es un factor negativo siempre y cuando se adecue esta decoración rústica a las dimensiones de nuestra vivienda. Si tu deseo es lucir una imagen única en tu casa te animamos a que lo pruebes.

PIDE PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE TU ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *