El Modernismo ha vuelto, y con bastante fuerza en lo que al concepto decorativo se refiere. Cada vez más, los profesionales en decoración se ven influenciados por este movimiento que en su día englobó las diferentes artes. Este estilo también conocido como Art Nouveau o Nuevo Arte es muy bien acogido por el gran público.
CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

Su fuente de inspiración es la naturaleza y las figuras o estilos femeninos y la utilización de colores cálidos, además de caracterizarse por la abundancia decorativa y la tendencia al lujo. Todo esto se ha reinventado para actualizar este estilo a nuestros días generando una tendencia difícil de no seguir.
Para introducir este estilo en cualquier espacio es bastante sencillo, aunque se cuente con un ajustado presupuesto para la reforma. Los colores cálidos en paredes son los más representativos, naranja, ocre, mostaza pero no hay que tener miedo y combinar con colores fríos como azul turquesa o violeta.

Una idea brillante es incluir en paredes y techos algún detalle decorativo de escayola, será todo un acierto. Cornisas, molduras, baquetones, rosetones, columnas y si incluyen en su ornamento flores y hojas será la mejor representación de Modernismo, un estilo que en su día ya gozó de inmensa popularidad y que en estos días vuelve a encontrarse con el favor del público.

Un recurso actual que puede ayudar es la colocación de vinilos, es ideal para cualquier espacio y conseguir el efecto adecuado al estilo.
No podemos olvidar que la mezcla de materiales es también un referente de este estilo decorativo, el metal con el cristal, la madera con el metal cualquier excusa es buena para incluir diferentes combinaciones en cualquier espacio.
En cuanto a la iluminación, grandes lámparas cuelgan del techo marcando la diferencia entre ambientes. No lo dudes y apuesta por dar a tu hogar un toque modernista como se hacía hace más de un siglo, sin duda será un acierto seguro.
OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR
