El retorno del Modernismo en la decoración

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El Modernismo ha vuelto, y con bastante fuerza en lo que al concepto decorativo se refiere. Cada vez más, los profesionales en decoración se ven influenciados por este movimiento que en su día englobó las diferentes artes. Este estilo también conocido como Art Nouveau o Nuevo Arte es muy bien acogido por el gran público.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU HOGAR

Pinterest

Su fuente de inspiración es la naturaleza y las figuras o estilos femeninos y la utilización de colores cálidos, además de caracterizarse por la abundancia decorativa y la tendencia al lujo. Todo esto se ha reinventado para actualizar este estilo a nuestros días generando una tendencia difícil de no seguir.
Para introducir este estilo en cualquier espacio es bastante sencillo, aunque se cuente con un ajustado presupuesto para la reforma. Los colores cálidos en paredes son los más representativos, naranja, ocre, mostaza pero no hay que tener miedo y combinar con colores fríos como azul turquesa o violeta.

sala modernista

Pinterest

Una idea brillante es incluir en paredes y techos algún detalle decorativo de escayola, será todo un acierto. Cornisas, molduras, baquetones, rosetones, columnas y si incluyen en su ornamento flores y hojas será la mejor representación de Modernismo, un estilo que en su día ya gozó de inmensa popularidad y que en estos días vuelve a encontrarse con el favor del público.

modernismo actualizado

Pinterest

Un recurso actual que puede ayudar es la colocación de vinilos, es ideal para cualquier espacio y conseguir el efecto adecuado al estilo.
No podemos olvidar que la mezcla de materiales es también un referente de este estilo decorativo, el metal con el cristal, la madera con el metal cualquier excusa es buena para incluir diferentes combinaciones en cualquier espacio.
En cuanto a la iluminación, grandes lámparas cuelgan del techo marcando la diferencia entre ambientes. No lo dudes y apuesta por dar a tu hogar un toque modernista como se hacía hace más de un siglo, sin duda será un acierto seguro.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

chimenea modernista

Pinterest

Etiquetas: , ,

El retorno del Modernismo en la decoración
5 (100%) 8

Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *