Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
FrankGehry_large

El arquitecto Frank Gehry, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014

Frank Oven Gehry, el arquitecto estadunidense de 85 años y autor en España del Museo Guggenheim de Bilbao y las bodegas del Marqués de Riscal, se convirtió el pasado miércoles en el ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes imponiedose a 35 candidatos tales como: Bill Viola, Cristóbal Halffner, Arata Isozaki y Toyo Ito, Agnès Varda, Arvo Pärt y Chino Lang entre otros. El canadiense, que ya dispone de un premio Pritzer (Premio de la arquitectura que recogió en 1989) es el sexto arquitecto que consigue el Príncipe de la Artes. En esta 34 edición ha destacado por la relevancia y la repercusión de sus creaciones en numerosos países, con las que ha definido e impulsado la arquitectura en el último medio siglo.

Frank Oven Gehry, el arquitecto estadunidense de 85 años y autor en España del Museo Guggenheim de Bilbao y las bodegas del Marqués de Riscal, se convirtió el pasado miércoles en el ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes imponiedose a 35 candidatos tales como:  Bill Viola, Cristóbal Halffner, Arata Isozaki y Toyo Ito, Agnès Varda, Arvo Pärt y Chino Lang entre otros.

FrankGehry_large

www.lightstalkers.org

El canadiense, que ya dispone de un premio Pritzer (Premio de la arquitectura que recogió en 1989) es el sexto arquitecto que consigue el Príncipe de la Artes. En esta 34 edición ha destacado por la relevancia y la repercusión de sus creaciones en numerosos países, con las que ha definido e impulsado la arquitectura en el último medio siglo.

slide_1

slideplayer.es

El juego virtuoso con formas complejas que ya es identidad del arquitecto, el uso que hace de materiales poco comunes como el titanio y, la innovación tecnológica de su obra es lo que ha destacado el jurado, presidido por el empresario José Lladó e integrado por personalidades como el director del Museo del Pardo, Miguel Zugaza; la presidenta de ABC, Catalina Luca de Tena; el cineasta José Luis Cienfuegos y el duque de Huéscar y, Carlos Fitz-james Stuart Martínez de Irujo para otorgarle el premio.

designapplause.com

designapplause.com

huffingtonpost.com

huffingtonpost.com

panoramio.com

panoramio.com

“Un ejemplo de esta arquitectura de carácter abierto, lúdico, y orgánico lo constituye el Museo Guggenheim de Bilbao, que, además de su excelencia arquitectónica y estética, ha tenido una inmensa repercusión económica, social y urbanística en todo su entorno”, concluye el acta del jurado leída en el Hotel La Reconquista de Oviedo.

kovacsbox.blogspot.com

kovacsbox.blogspot.com

La candidatura de Gehry fue propuesta desde Nueva York por Richard Amstrong, director de Solomon R. Guggenheim Foundation de Nueva York y, su premio, ha estado dotado con una escultura de Joan Miró, la cantidad en metálico de 50.000€, un diploma y una insignia.

es.reuters.com/

es.reuters.com/

Lectores, no olvidéis que si queréis construir una casa de ensueño, o reformar vuestro pequeño hogar, podéis contar con los más de 1700 arquitectos que ya cuenta Plan Reforma ;)

5/5 - (5 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos