Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

El acierto de instalar placas solares

La instalación de placas solares es una decisión responsable para con el planeta que, además, te puede hacer ahorrar sustancialmente en tu factura eléctrica ¿A qué esperas?

Desde que comenzasen a desarrollarse a principios del siglo XXI, las energías renovables han supuesto una revolución que está llamada a librarnos del yugo de los combustibles fósiles para siempre. En el caso de España, este tipo de energías despiertan cada vez más interés debido a la subida continua de los precios de la electricidad, que lleva a los ciudadanos a buscar métodos mas libres y limpios de abastecimiento energético. Es entonces cuando todo el mundo fija su mirada en la energía solar, pues nuestro país es uno de los que más horas de sol recibe de todo el continente, con lo cual el potencial de este tipo de energía es enorme.

CALCULA EL COSTE DE INSTALAR PLACAS SOLARES

Con todo, aún hay mucha confusión acerca de todo lo relacionado con energía solar en nuestro país, más aún debido a la compleja y tediosa regulación. Pero debe quedarnos claro que no hay «impuesto al sol» (y pronto no lo habrá para nadie, pues la Unión Europea lo acaba de declarar ilegal) para instalaciones de menos de 10Kw y que, en cualquier caso, la instalación de paneles solares es rentable y te hará ahorrar en electricidad desde el primer día.

elconfidencial.com

¿Por qué debería instalar placas solares?

No hace falta que insistamos en que la energía solar es renovable, abundante y con su uso reduciremos nuestras emisiones de CO2, pero, dejando aparte consideraciones medioambientales, tiene otras ventajas. El ahorro es una de las principales, pues se calcula que el ahorro mínimo que puedes obtener en tu factura con la instalación de placas solares es del 30% (pudiéndose llegar hasta el 100% dependiendo de la cantidad de paneles, si dispones de almacenamiento, etc…). Además, estos sistemas tienen una duración muy prolongada, con garantías que rondan los 25 años, así como unos gastos de mantenimiento prácticamente nulos.

placas_solares

isolari

Por tanto, la energía solar no es una preocupación exclusivamente ecologista, sino que está al alcance de cualquier persona que desee ahorrar un poco en su factura y autoabastecerse. Una opción que está especialmente indicada para todos aquellos que poseen una vivienda aislada, un ático, un adosado, una superficie soleada o cualquier tipo de acceso a un tejado.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

¿Qué tendré que pagar si quiero hacer una instalación de menos de 10Kw?

Con una instalación de este tipo, estos son los únicos pagos de los que te tendrás que preocupar:

  • Placas solares, microinversor e instalación de ambos: Se trata de una instalación muy sencilla, aunque el precio de las placas puede variar de unas empresas a otras.
  • Verificación de la instalación: Es un requisito para que la instalación sea legal. Un empleado de la empresa de distribución debe configurar el contador y dar por verificada la instalación.
  • Registro: Normalmente, las empresas instaladoras son las que se encargan de este registro y a menudo cobran una cantidad por el servicio prestado.
4/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

3 pensamientos en “El acierto de instalar placas solares

  1. Tony

    Buenos dias Hace tiempo que Me instalé mis placas solares para autoconsumo y deberia de haberlo echo antes En casa de «herrero cuchara de palo» pues la electricidad «da igual quien esté en el poder» siempre irá al alza…dicho esto ES UNA INVERSION para que no te cobren lo que quieran por el Kw más los suculosos impuestos añadidos.
    Hoy por hoy se amortiza rápidamente sobre tres años y el coste de 3 KW pico está entorno a 3700€ .
    3 KW pico suficiernte para la mayoria de los usuarios y reducir su factura entorno al 70%

    Responder
  2. Rodrigo

    Me hicieron un estudio el año pasado comparándolo con mi factura de la luz y el resultado era que tardaría demasiados años en amortizar la inversión y que no las pusiera.
    Espero que abaraten la instalación de placas y que toda la gente que esté en la misma situación que yo podamos instarlas.

    Responder
  3. Jeanpiere GreenYellow

    Hoy en día son más los que entienden los beneficios de los paneles solares sin solo recaer en el tema ambiental y la evidente reducción de dióxido de carbono . Excelente artículo sobre placas solares, en Colombia también es día a día un acierto instalar paneles solares y aprovechar nuestra incidencia solar.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos