Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una casa, ejemplificando el futuro de la arquitectura, parece estar flotando sobre un camino de tierra en un campo rural, con nubes grises en el fondo.

Los edificios voladores serán el futuro de la arquitectura

¿Crees que la arquitectura podría derivar en edificios voladores? Igual que existen inventos y máquinas que alzan el vuelo a través de la energía electromagnética, la respuesta es fácil. Podrían existir. Greg Henderson, creador de la compañía de innovaciones Arx Pax, está trabajando duro con una agrupación de inventores, para lanzar la empresa que fomentará la "Magnetic Field Architucture". Esta tecnología es la misma, pero al revés, de la que se usa en una mesa de hockey aire y que, además, también fue vista en la inventiva de los monopatines voladores vistos en "Volver al Futuro II". Sus principios son el electromagnetismo y la ley de Lenz. La idea principal es conseguir que las casas pudieran alzarse cuando la tierra se ve afectada por un terremoto, así que su fundador, igual que consiguió hacer levitar los trenes Maglev de Alta Velocidad, se ha propuesto conseguir exactamente lo mismo, y con la misma técnica, pero levantando por los aires a las casas. El concepto es colocar tablas de cobre con imanes bajo ellas cuando ocurre un movimiento en la tierra, los imanes se activarían y éstas quedarían libres de zambullidas.

¿Crees que la arquitectura podría derivar en edificios voladores?

Igual que existen inventos y máquinas que alzan el vuelo a través de la energía electromagnética, la respuesta es fácil. Podrían existir.

Greg Henderson, creador de la compañía de innovaciones Arx Pax, está trabajando duro con una agrupación de inventores, para lanzar la empresa que fomentará la “Magnetic Field Architucture”. Esta tecnología es la misma, pero al revés, de la que se usa en una mesa de hockey aire y que, además, también fue vista en la inventiva de los monopatines voladores vistos en “Volver al Futuro II”. Sus principios son el electromagnetismo y la ley de Lenz.

mdzol.com

mdzol.com

gonzoo.com

gonzoo.com

¿Cual es el objetivo de hacer levitar casas?

La idea principal es conseguir que las casas pudieran alzarse cuando la tierra se ve afectada por un terremoto, así que su fundador, igual que consiguió hacer levitar los trenes Maglev de Alta Velocidad, se ha propuesto conseguir exactamente lo mismo, y con la misma técnica, pero levantando por los aires a las casas. El concepto es colocar tablas de cobre con imanes  bajo ellas cuando ocurre un movimiento en la tierra, los imanes se activarían y éstas quedarían libres de zambullidas.

motorpasionfuturo.com

motorpasionfuturo.com

Si Henderson, consigue llevar a cabo el proyecto podríamos dejar atrás un mundo creado por el peso de la gravedad.

¿Qué piensas sobre ello?

banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616

5/5 - (7 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “Los edificios voladores serán el futuro de la arquitectura

  1. Hilda Echeverría Alvarado

    Me parece genial, así si queremos ir a la playa o a la montaña a vacacionar simplemente nos vamos con la casa entera, qué lindo!

    Fuera de broma, me parece una excelente idea, especialmente ahora que en mi región se están produciendo tantas inundaciones por el desbordamiento de los ríos. Sería fantástico que al sentir que se acerca el agua se pudiera levantar toda la estructura, y como dice el artículo con un terremoto.

    Me queda una duda, cómo se haría con el sistema de aguas negras o la electricidad y el agua?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos