Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Ecodecoración: decorar con muebles vintage

Los muebles ya no se tiran, se reutilizan, se transforman, se adaptan a cada estancia de la casa y generación. Ya no hablamos de decoración vintage, sino de decoración eco-sostenible. ¿Será la nueva tendencia para el 2017?

La decoración vintage es un must de muchos hogares. Si te gusta este estilo tienes un amplio campo por el que moverte: electrodomésticos, camas, mobiliario, vigas…¡te volverás loco! Solo tienes que mirar por internet para ver la amplia variedad. Si quieres darle un toque diferente a tu casa, comprueba cuánto te valdría hacer esta remodelación.

CONSEGUIR UNA DECORACIÓN NUEVA, ¿CUÁNTO CUESTA?

Mesas hechas con puertas, planreforma, decoración de hogar,Los muebles ya no se tiran, se reutilizan, se transforman, se adaptan a cada estancia de la casa y generación. Ya no hablamos de decoración vintage, sino de decoración eco-sostenible. ¿Será la nueva tendencia para el 2017?

Decoración vintage

 

Si estás a punto de tirar unas viejas puertas, o te parece que la moda de los palés ya pasó, sigue estos 5 trucos para dar nueva vida a tus viejos muebles, y verás que resultados, ¡nada de cutre!

Palés, un clásico del reciclaje

Es verdad que en los últimos años se ha abusado mucho de los palés en la decoración de hogar, pero la verdad es que pueden volverse muy muy útiles a la hora de crear un sofá o otras piezas de decoración.

Decorar con palés, decoración vintage

Decoración con palés, planreforma

Decorar con antiguas puertas

Las puertas son entre los objetos que más se tiran, normalmente no se suele reutilizarlas, pero hay una contra tendencia que está dando lugar a mesas, mesitas de noche o estanterías, todas construidas a partir de viejas puertas.

crear una mesa con una puerta, decoración

 

banquetas hechas con mesas

Reutilizar el clásico baúl de los recuerdos

Ahora ya no lo es, tu viejo baúl se ha trasformado en la pieza clave de tu recibidor. Utilízalo también para almacenar mantas y textiles de otras temporadas.

baul de recuerdos, decoración cómo decorar,

decorar con baules de recuerdo y maletas

decorar el recibidor con baul de recuerdos

Un baño vintage no es un baño viejo

¿Quieres darle a tu baño un aire vintage sin hacer obras? Puedes hacerlo utilizando un mueble antiguo, como por ejemplo una cómoda e instalar encima los lavamanos.

baños vintage

baños estilo vintage

Baño vintge portada

baño estilo vintage

baños vintage

Cabeceros creativos

Hay muchas piezas antiguas que dan juego para transformarse en el cabecero de tu dormitorio o la de los invitados, un espejo envejecido por ejemplo o por qué no un antiguo tapiz.

decorar-dormitorio-barato-9

decorar dormitorio vintage con tapiz-2
Recuerda que muchas veces la verdadera alma de los muebles antiguos se esconde bajo capas y capas de pintura que se le ha dado a lo largo de muchos años. ¡Límpialos y exhíbelos! Si después de ver esto quieres hacer un cambio en tu casa, no dudes en pedir presupuesto a profesionales de tu zona, ¡te ayudarán mucho!

PIDE PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE TU ZONA

5/5 - (6 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Un pensamiento en “Ecodecoración: decorar con muebles vintage

  1. tapizado de sillas en Madrid

    Muy buenas ideas para aprovechar hasta el último mueble . La idea de las puertas como mesa me ha parecido brillante! Enhorabuena por los trabajos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos