Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Jonay.net

Marquetería y ebanistería del siglo XXI

Hoy os quiero presentar a Jonay, un joven valenciano que compagina el diseño de mobiliario con la de profesor en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, entre otros, también destaca pos sus investigaciones en la Universidad de Middlesex de Londres y proyectos de investigación artística en la FACU, Universidad de Buenos Aires. El diseñador combina a la perfección diferentes procesos que se han olvidado en la actualidad; como son los de la marquetería y ebanistería para obtener piezas de muebles como la que os traemos en la imágenes de hoy.

diseñanHoy os quiero presentar a Jonay, un joven valenciano que compagina el diseño de mobiliario con la de profesor en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, entre otros, también destaca pos sus investigaciones en la Universidad de Middlesex de Londres y proyectos de investigación artística en la FACU, Universidad de Buenos Aires.

El diseñador combina a la perfección diferentes procesos que se han olvidado en la actualidad; como son los de la marquetería y ebanistería para obtener piezas de muebles como la que os traemos en la imágenes de hoy.

Jonay, potenciando el diseño y líneas de las mismas y, destacando su gran valor artesanal, utiliza maderas nobles de diferentes cromatismos para así realzar su composición geométrica, dándole  el valor también a su interior en el que el color y espejo aportan ese toque sofisticado en algunas de sus piezas de madera.

En sus diseños profundiza con varias técnicas como, la utilización de resinas Epoxi, en la que da acabados sobre superficies planas generando superficies laminadas con acabado brillo mediante el pintado, estampado en serigrafía y ensamblado de varias piezas de madera para finalmente aplicar lijado y pulido a la resina sobre el tablero.

muebles de madera

Jonay.net

Citar también la técnica japonesa de Udukuri en la que su principal atractivo es dejar al descubierto las vetas de la madera.

Y también no podíamos dejar de mencionar en sus diseños la experimentación de planchas de acero Corten, ya que es un tipo de acero con una composición química, que hace que su oxidación tenga unas características particulares que protege a la pieza frente a la corrosión atmosférica.

En Plan Reforma puedes pedir presupuesto a un decorador para que te ayude y te de ideas para elegir tus muebles.

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos