Hoy nos vamos de tour por unas oficina. Me han llamado la atención por el aire moderno del espacio, muy moderno, pero los elementos decorativos que utiliza son todos Midcentury. ¿Qué significa Midcentury? Es el término con el que se conoce el movimiento de mitad del siglo pasado.
Este movimiento abarcó la arquitectura, el diseño de producto, el interiorismo, el diseño gráfico. Estuvo localizado en varios puntos de Europa y, tras la segunda guerra mundial, se trasladó a Estados Unidos en gran parte. Se caracteriza por formas simples y dejadas de ornamento. También se suele denominar Midcentury Modern, y nos lleva al movimiento moderno de edificios, elementos con formas puras, mucha luz, poca decoración.
Este estudio de arquitectura y diseño llamado Festen utiliza casi todas las piezas de mobiliario de este movimiento, creando un ambiente elegante, sin mucho ornamento pero perfectamente cálido y coherente.

Vista de una parte de la oficina, con sillas de Jean Prouvé, la Standard. También se puede apreciar como iluminación de mesa, la típica lámpara de café de los años 50.

En esta imagen podemos ver una silla del diseñador finés Tapiovaara.

Hay elementos que nos llevan a esta época de los años 50, como este regulador de porcelana con cable visto textil.

En la parte dedicada al trabajo podemos ver mobiliario de los Eames, en concreto la serie Aluminum editada por Vitra.

El edificio propiamente dicho recuerda la fábrica Fagus, diseñada por Walter Gropius, perteneciente a la Bauhaus, con esas ventanas divididas en cuadrados.

El contenedor de esta oficina es muy neutro y acoge muy bien al mobiliario elegido.