Decoración de verano o marinera

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Marta Sellarès, Interiorista en Plan Reforma.

Web de Marta Sellarès.

Ya de pleno en verano son muchos los que ahora, a principios de agosto, empiezan sus merecidas vacaciones. Es el momento de dar protagonismo a las segundas residencias al lado del mar.

En el artículo de hoy quiero ofreceros ideas sencillas y prácticas para conseguir renovar vuestros apartamentos y poder sentir una desconexión total con el día a día.

1 Blanco sobre blanco

El blanco es el color estrella y la apuesta segura en cualquiera de los espacios decorativos de vuestras estancias. Solo hace falta ver cualquier casa típica de nuestras Islas Baleares: elementos constructivos en un blanco impoluto perfectamente combinados con el blanco de los elementos decorativos. Mi consejo: No te preocupes de abusar de este color. Blanco + blanco = éxito asegurado.

decoración verano

Pinterest

Decoración

Pinterest

2 Apuesta por colores frescos

Si el blanco te parece bonito pero te gustaría introducir algún color te recomiendo que lo hagas con tonos ácidos en sus variantes: naranja, amarillo, verde, etc. Puedes incorporarlos en los complementos como cojines, cubertería, cortinas, etc. o incluso también en algún mueble auxiliar. Eso sí, siempre pinceladas. Que haya una balanza entre los tonos neutros y los tonos más luminosos.

interiorismo

micasa.com

decoración

Pinterest

casas verano decoración

Pinterest

3 Texturas ligeras

De la misma forma que nosotros/as hacemos un cambio de armario cada invierno/verano, lo mismo pasa con los textiles de tu hogar. El lino será uno de tus mejores aliados para muchos complementos. Usa telas vaporosas y blancas en las cortinas, así no perderás tu privacidad y además dejarás entrar toda la luz natural de esta época del año.

interiorismo verano

Pinterest

casas decorar

Pinterest

 

4 Elementos marineros

Si te encanta el estilo marinero es otra muy buena opción para decorar tu segunda residencia estival.
Las rayas en azul y blanco son el elemento que lo caracteriza, pero no el único. Piensa en todo lo que relacionas con el mar, navegar, etc. Te darás cuenta que hay un montón de objetos que puedes introducir en tus espacios para dar ese toque “navy” que tanto te gusta. Anclas, flotadores, nudos de cuerda… Siempre y cuanto no sea una sobrecarga de elementos y sepas distribuirlos adecuadamente será una buena elección.

 

decoración casas verano presupuestos

Pinterest

interiorismo presupuesto

Pinterest

4 Pechinas decoración

Saca tu lado más creativo y no te cortes en recoger pechinas y piedrecitas de la arena del mar. Con ellas podrás hacer centros de mesa, decorar botes de cristal, velas, etc. Si buscas por Internet verás que hay una cantidad de ideas que te van a encantar. Y lo mejor de todo será ver el resultado final hecho por ti mismo/a.

interiorismo

due-home.com

interiorismo presupuestos casas

Pinterest

casas presupuestos

Pinterest

Pero si por lo contrario después de recoger tus ideas prefieres contar con la ayuda de un profesional, desde Plan Reforma podrás pedir el presupuesto de tu proyecto a un interiorista.

5/5 - (6 votos)

Etiquetas: , , ,

5/5 - (6 votos)

Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *