Marta Sellarès, Interiorista en Plan Reforma.
Web de Marta Sellarès.
Ya de pleno en verano son muchos los que ahora, a principios de agosto, empiezan sus merecidas vacaciones. Es el momento de dar protagonismo a las segundas residencias al lado del mar.
En el artículo de hoy quiero ofreceros ideas sencillas y prácticas para conseguir renovar vuestros apartamentos y poder sentir una desconexión total con el día a día.
1 Blanco sobre blanco
El blanco es el color estrella y la apuesta segura en cualquiera de los espacios decorativos de vuestras estancias. Solo hace falta ver cualquier casa típica de nuestras Islas Baleares: elementos constructivos en un blanco impoluto perfectamente combinados con el blanco de los elementos decorativos. Mi consejo: No te preocupes de abusar de este color. Blanco + blanco = éxito asegurado.


2 Apuesta por colores frescos
Si el blanco te parece bonito pero te gustaría introducir algún color te recomiendo que lo hagas con tonos ácidos en sus variantes: naranja, amarillo, verde, etc. Puedes incorporarlos en los complementos como cojines, cubertería, cortinas, etc. o incluso también en algún mueble auxiliar. Eso sí, siempre pinceladas. Que haya una balanza entre los tonos neutros y los tonos más luminosos.

micasa.com


3 Texturas ligeras
De la misma forma que nosotros/as hacemos un cambio de armario cada invierno/verano, lo mismo pasa con los textiles de tu hogar. El lino será uno de tus mejores aliados para muchos complementos. Usa telas vaporosas y blancas en las cortinas, así no perderás tu privacidad y además dejarás entrar toda la luz natural de esta época del año.


4 Elementos marineros
Si te encanta el estilo marinero es otra muy buena opción para decorar tu segunda residencia estival.
Las rayas en azul y blanco son el elemento que lo caracteriza, pero no el único. Piensa en todo lo que relacionas con el mar, navegar, etc. Te darás cuenta que hay un montón de objetos que puedes introducir en tus espacios para dar ese toque “navy” que tanto te gusta. Anclas, flotadores, nudos de cuerda… Siempre y cuanto no sea una sobrecarga de elementos y sepas distribuirlos adecuadamente será una buena elección.


4 Pechinas decoración
Saca tu lado más creativo y no te cortes en recoger pechinas y piedrecitas de la arena del mar. Con ellas podrás hacer centros de mesa, decorar botes de cristal, velas, etc. Si buscas por Internet verás que hay una cantidad de ideas que te van a encantar. Y lo mejor de todo será ver el resultado final hecho por ti mismo/a.

due-home.com


Pero si por lo contrario después de recoger tus ideas prefieres contar con la ayuda de un profesional, desde Plan Reforma podrás pedir el presupuesto de tu proyecto a un interiorista.