Colocar los cuadros es todo un arte… si queremos que luzcan bien y en armonía con el ambiente decorado debemos seguir algunas reglas que nos ayudarán.
Algunos puntos importantes serian:
- Los bordes de las pinturas no deben estar muy cercanos ni a los muebles ni al techo.
- No debemos colocar los cuadros siguiendo una linea horizontal de mas de tres unidades o sus alrededores.
- No es buena idea utilizar marcos de estilos diferentes para los cuadros de una misma habitación.
- Ten siempre en cuenta de ser posible no colgar un número impar de pinturas. Intenta siempre que sean pares.
Pero aún hay más, dependiendo de la habitación y sus diferentes características decorativas. Por ejemplo, la habitación de la casa donde generalmente colocamos más cuadros es el salón. Dependiendo de las características de éste decidiremos la colocación a utilizar. Si el salón es pequeño lógicamente queremos darle más amplitud. Para ello, es esencial reducir la cantidad de cuadros. Así mismo, resulta acertado optar por ejemplares grandes que nos den una sensación decorativa en la pared, pero sin recargarla. Otra recomendación importante es decorar la zona del sofá con espejos grandes y marcos amplios, ya que estos dan un aire de holgura.
En el comedor, es aconsejable que los tonos de los marcos vayan acorde a los del color de la mesa y las sillas. De manera que si son blancas, la tonalidad de las molduras debe ser suave.
Recordemos siempre que, cuanto más pequeños sean los cuadros, menor tendrá que ser la distancia entre ellos. Igualmente, cuanto más grandes sean, mayor distancia tendremos que dejar. La razón de esta regla está en la correcta composición del conjunto, es por ello que es muy importante que el ancho de los cuadros no mida más que el espacio que dejamos entre ellos.

Houzz

Houzz

Houzz

Houzz

Houzz

Houzz

Houzz

Salon estilo contemporaneo color marron, blanco, gris, negro diseñado por Marta Sellarès – Interiorista – Decorador | Copyright Marta Sellarès
¿Te has quedado bien con todas las ideas? pues apúntalas para tu próximo proyecto y, además cuenta con un profesional de plan reforma para que te ayude a tomar decisiones. ¡No te arrepentirás! Calcula el presupuesto de tu proyecto.