Cuánto vale reformar un dormitorio

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Una de las estancias en las que más podemos expresar nuestro estilo decorativo favorito es el dormitorio. Este espacio se presenta como uno de los más personales de un hogar, destinado al descanso, pero también puede ser concebido como un refugio en el que buscamos la mayor comodidad.

A la hora de renovar o mejorar un dormitorio las acciones van más allá de una capa de pintura o la redistribución de los muebles, ya que se trata de una estancia en la que, además de expresar nuestro gusto estético, buscamos continuidad y estabilidad. Gracias a esta idea podremos crear un entorno acogedor en el que organizar nuestro vestuario, por ejemplo, de manera perfecta.

CALCULA CUÁNTO CUESTA LA REFORMA

www.midecoracion.com

Si bien la decoración es algo muy personal, vamos a compartir algunas ideas de cómo se debe afrontar una reforma de dormitorio en base a los colores o al mobiliario imprescindible que debemos tener en él. Más allá de ello también intentaremos aproximarnos a contestar la pregunta de ¿cuanto vale reformar un dormitorio?

El color del dormitorio

Como hemos mencionado, planteamos esta tarea más allá de un lavado de cara. Aquí hablamos de una completa reforma de dormitorio en la que recibiremos el asesoramiento de interioristas especializados. Sin duda se trata de una excelente opción para aquellos que tienen bien clara su idea, pero que tal vez necesitan un empujoncito para terminar de expresarlo al cien por cien.

Contando que empezamos de cero, el principal objetivo es acertar en el color de las paredes que envolverán nuestro dormitorio. Qué duda cabe de que las tonalidades neutras serán las más agradecidas, pues éstas son capaces de aportar la calidez deseada en un dormitorio y pueden combinarse con diferentes ideas decorativas de una forma más sencilla.

www.midecoracion.com

El color blanco siempre será un acierto y podrá avenirse con estilos decorativos como el nórdico. Por otro lado también tenemos tonalidades muy agradecidas como el beige, capaz de acoger las diferentes posibilidades cromáticas de los textiles de cama o cortinas. También funcionará muy bien la combinación entre blanco y gris, pudiendo pintar una pared de cada color.

Mobiliario imprescindible

Si bien el color de nuestro dormitorio es importante a la hora de definir un estilo decorativo, también los son los muebles. Nuestras prioridades y el mercado marcarán las elecciones y a día de hoy es de lo más factible conseguirlo. Como hemos mencionado anteriormente, poder organizar de manera correcta nuestros textiles dependerá de disponer de un buen armario y una cómoda.

Si bien será sencillo encontrar un armario para el dormitorio movible, ir un paso más allá y construir uno encastrado se convierte en una gran solución para definir la superficie de la estancia y conseguir un espacio de almacenaje único. Otra pieza de mobiliario para el dormitorio que puede dar mucho juego es el baúl, ideal para colocar a los pies de la cama y que encaja perfectamente en estilo decorativos más bohemios o vintage.

Cuanto vale reformar un dormitorio

Teniendo en cuenta las orientaciones citadas, hablamos de una reforma de dormitorio que implica el asesoramiento de interioristas especializados y en gran medida la fabricación de muebles a medida. Como en toda reforma es complicado establecer un precio fijo, pero una completa reforma de dormitorio podría llevarnos a un desembolso de 2.000 a 4.000 euros. Usando el calculador de presupuestos de Plan Reforma y calculando el coste de la decoración de un dormitorio de 8 metros cuadrados con un mobiliario de gama media, arroja un resultado de 4.300 euros. Si quieres calcular lo que te costaría solo tienes que acceder al calculador. 

También puedes pedir presupuesto a profesionales y ellos te asesorarán.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *