Cuánto cuesta reformar un cuarto de baño

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando tenemos la necesidad de renovar nuestra casa no siempre se trata de una reforma integral. En muchas ocasiones, ya sea por que queremos imprimir un nuevo estilo o porque es necesaria su renovación, debemos reformar una sola estancia.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR EL BAÑO

www.grupoinventia.es

Una de las más habituales es el cuarto de baño. Aquí llevamos a cabo una actividad diaria y con el paso de los días tanto los sanitarios como la misma estancia puede resentirse. Plantearnos una reforma de baño es habitual y por ello queremos comentar algunos aspectos a tener en cuenta y, sobre todo, calcular un presupuesto aproximado de cuanto nos costará.

Sanitarios

Actualmente los cuartos de baño suelen ser de tres piezas, contando con lavabo, inodoro y ducha o bañera. Normalmente nos encontraremos con varias opciones para el lavabo, tanto en forma como en tamaño. Lo más habitual será escoger un lavabo que cuente con mueble de almacenaje en su parte inferior.

www.arquitexs.com

Para el inodoro lo más clásico es optar por un inodoro con mochila, aunque dependiendo de las características de nuestro cuarto de baño podríamos plantearnos la colocación de un sanitario suspendido, consiguiendo una imagen más moderna.

En cuanto a la zona de aguas, lo más habitual será cambiar la bañera por una ducha. Para ella también tenemos varias opciones donde escoger: plato de ducha, a ras de suelo, etc. A su vez, también deberemos escoger los cerramientos de ésta, como por ejemplo mampara estática o de puertas correderas.

Diseño de baño

Para el diseño de la estancia podemos tener en cuenta dos opciones. Por un lado podemos optar por un alicatado completo de las paredes con azulejos que encajen en el diseño que queramos imprimir o un alicatado a media altura. En el segundo caso tendremos la ventaja de poder cambiar de ambiente más a menudo, pues podremos cambiar el color del trozo de pared no alicatada con mayor facilidad.

Te puede interesar: baños sin azulejos, alternativas al alicatado

Si bien tu gusto personal marcará el estilo de la nueva imagen de tu cuarto de baño, hay ciertas opciones con las que acertarás seguro. Entre ellas se encuentran los tonos neutros como el beige, el blanco o el gris. Ya sea en el azulejo o en la pintura, con estos colores conseguirás una estancia de ambiente fresco y muy agradable.

www.webdehogar.com

Cuánto cuesta reformar el baño

Calcular el precio de una reforma de baño dependerá del tamaño de la estancia y de la gama de los sanitarios escogidos. Sin embargo, renovar por completo un cuarto de baño oscila entre los 10.000 y 15.000 euros. Como apuntamos, el precio lo marcarán tus necesidades, pero se trata de una estancia que una vez reformada tendrá vida para años.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *