Los espacios de almacenaje son muy importantes en cualquier espacio de nuestra casa, nos gusta tener todo organizado y ordenado, pero aportando estilo a las estancias. Al igual que buscamos los mejores sistemas de almacenaje para nuestra cocina, en nuestro dormitorio debe pasar lo mismo al cambiar un armario o vestidor.
CUÁNTO CUESTA DISEÑAR UN VESTIDOR
Lo primero que debemos tener claro es como optimizar el espacio de nuestro dormitorio al cambiar un armario o vestidor y cual es su espacio real para poder diseñarlo, no es lo mismo que podamos crearlo en una habitación a parte o nuestra propia habitación, sea a como sea, añadirle un vestidor es la solución ideal para tener a mano y ordenada toda la ropa, complementos, zapatos…
VESTIDOR ABIERTO A LA HABITACIÓN
Si no tienes un espacio propio para el vestidor y te gusta la idea de espacios y muebles abiertos, esta es tu opción, diséñalo en una pared libre de tu dormitorio añadiendo barras de una esquina a otra y acoplando cómodas, estanterías y pequeños muebles en la pared, puedes añadirle unas cortinas, por si en algunas ocasiones necesitas más intimad o simplemente quieres ocultarlo.
VESTIDOR CON ESPACIO PROPIO
Si las dimensiones de la estancia lo permiten o dispones de una habitación extra que puedas utilizar total o parcial como vestidor, te aconsejamos que lo diseñes de forma independiente pero integrado a tu dormitorio. Incorpora varios módulos de diferente tamaño crea baldas, cajoneras, cómodas, zapatero… para amoldar a ellos cualquier tipo de ropa que tengas, si quieres puedes añadirle unas puertas correderas para hacer la separación de ambos espacios, además si tienes suficiente espacio agrégale decoración cómo por ejemplo, un tocador con un puf donde poder tener tus objetos personales para arreglarte o incorporar un sillón central o esquinero para darle un total look.
VESTIDOR MINIMALISTA
Si por el contrario no disponemos de mucho espacio te aconsejamos crear tu vestidor en una de las paredes del dormitorio añadiendo sencillas estanterías y barras, además añade decoración de cajas (de mimbre, decorativas, madera…) con el estilo que quieras darle a tu dormitorio, en el podrás almacenar zapatos, cinturones, complementos… de una manera más ordenada y funcional.
VESTIDOR DETRÁS DE UN MURO
Si por el contrario si dispone de un espacio amplio en la habitación, pero no lo suficiente para tener una estancia a parte, te aconsejamos separar los espacios construyendo un muro como cabecero de la cama, esto te permitirá incorporar un vestidor independiente con diferentes módulos y soluciones para el almacenaje de tus objetos.
VESTIDOR CERRADO
Por ultimo, si lo que buscas es la sencillez y la organización bajo cualquier medio, te damos la opción de diseñar un vestidor cerrado con tiradores ocultos , este estilo dará a tu dormitorio una composición elegante a la vez que moderna.
Te aconsejamos que los colores de los vestidores sean claros, de esta manera conseguirás la sensación de amplitud y luminosidad sea cual sea el estilo que se encaje mejor a tu dormitorio. Además, recuerda incorporarles luz artificial en los módulos puesto que te resultará más fácil a la hora de buscar cualquier objeto, o guardar la ropa cuando llegues a casa por la noche, como, por ejemplo, las luces LED instaladas en el techo y colocadas por toda la zona y pequeños puntos de luz que se accionen automáticamente con la apertura de cajones o puertas son las más utilizadas para su diseño.
PIDE PRESUPUESTO PARA FABRICAR UN VESTIDOR