¿Cuánto cuesta cambiar la calefacción?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

La temperatura y la humedad son dos de los elementos principales para crear un ambiente agradable y confortable en casa, sin duda la tecnología nos ayuda hoy en día a que se mantenga un equilibrio entre estas dos aspectos y disfrutar así de nuestras estancias.

¿CUÁNTO TE COSTARÍA CAMBIAR TU CALEFACCIÓN?

Chimenea, decoración, interior design, decoración de interiores, calefacción, cuanto cuesta la calefación, cuanto cuesta cambiar el sistema de calefacción, cuanto cuesta decorar el piso

El nivel de humedad de tu casa varía según la estación en que se encuentra, pero es muy importante que en invierno no esté por debajo del 33% y en verano que no supere el 50% ya que supone un alto riesgo de proliferación de bacterias, moho y ácaros que ponen en peligro tu salud. En el mercado hay muchos deshumidificadores, pero nuestro consejo es simplemente de ventilar bien la casa para refrescarla.

Antes de encender la calefacción asegúrate que las ventanas de la casa estén bien aisladas, de nada te valdrá reemplazar el sistema de calefacción si el aire frío seguirá entrando.

¿Pero cuánto cuesta instalar un sistema de calefacción moderno y adecuado a mi casa? En Plan Reforma podrás calcularlo de forma sencilla y en pocos minutos gracias al calculador de calefacción. Sigue estos pasos.

1.- Accede al Calculador

Calculador Calefacion

Desde Plan Reforma te facilitamos el cálculo de instalar o cambiar la calefacción de tu casa. Solo tendrás que insertar los datos de la vivienda y el código postal para que el algoritmo de la web haga los cálculos.

2.- Completa todos los campos

Radiator

Como ves en la imagen de la izquierda, esta será la pantalla que tendrás que completar con toda la información que necesitamos para hacer los cálculos.

3.- ¡Obtén el resultado!

Resultado

Aquí tienes el precio del anterior cálculo que hemos hecho. Este resultado lo obtendrás en tan solo unos segundos. Si necesitas financiación para hacer las reformas y tienes que presentar un PDF a tu entidad bancaria, puedes hacerlo desde aquí. Te lo descargas y lo presentas en la oficina para que te concedan el préstamo.

 

¿Cuánto cuesta cambiar la calefacción y poner radiadores?

Imaginando que se trata de una vivienda de 100 metros cuadrados donde vamos a instalar 9 radiadores (un baño, cocina, tres dormitorios, salón y dos estancias comunes) ascendería a 5.340 euros.

¿Cuánto cuesta cambiar la calefacción y poner radiadores eléctricos?

Imaginando que se trata de una vivienda de 100 metros cuadrados como anteriormente, vamos a instalar 9 radiadores donde el coste ascendería a 1.760 euros. La diferencia de coste entre los anteriores y estos consiste en que antes se necesitaba la instalación de una caldera que eleva el precio.

¿Cuánto cuesta cambiar la calefacción y poner suelo radiante?

Tomamos las mismas dimensiones anteriores, una vivienda de 100 metros cuadrados. En este caso queremos instalar un suelo radiante que permita calentar la casa en temporada de invierno. Para hacer esta obra se necesitará una inversión de 7.140 euros. El precio se incrementa porque esta reforma requiere más trabajo. En primer lugar hay que derribar (o levantar) el suelo actual (suponiendo que se trata de una reforma y no de obra nueva) para después hacer la instalación del suelo eléctrico, por lo que el coste se incrementa.

Si quieres aprovechar al máximo tu hogar y necesitas asesoramiento, pide presupuesto ahora mismo en Plan Reforma y obtendrá hasta 4 presupuestos totalmente gratis y sin compromiso.

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *