En Taller de Paisatge son capaces de hacer realidad el jardín de tus sueños, y en este caso el sueño pertenecía a Marta y su familia. Eva Vidal, paisajista de Taller de Paisatge nos explica en primera persona todo el proceso que ha dado lugar a este fantástico proyecto.
– Nuestros clientes, que en el futuro próximo piensan estar más en casa en el periodo estival deciden que quieren una piscina en el jardín. Tienen un jardín precioso, de diseño, con los árboles y arbustos muy crecidos y frondosos, muy verde, pero que les da mucho trabajo, es un poco monótono y se les come bastante el espacio.
- Primera duda, ¿dónde ubicar la piscina? ¿Qué tamaño y forma? ¿Cabe?
- Segunda duda, ¿Qué pasará con el resto del jardín? ¿Mantenemos o aprovechamos y renovamos?
La clave del éxito: un buen diseño bien comunicado al cliente
En Taller de Paisatge les propusimos un diseño integral que comprendía la integración de la piscina con la edificación y terraza existente y la remodelación de todo el jardín para ganar espacio y amplitud a la vez que reducir drásticamente el mantenimiento y gasto de riego.
Las bases del proyecto han sido:
- Eliminar prácticamente todo el estrato arbustivo, dejando sólo nivel en altura y recubrimiento del suelo, ganado así espacio, orden y amplitud, y reduciendo mantenimiento al mínimo:
- En altura: Aprovechamos los árboles que estaban en buen estado y sustituimos el testo por nuevos ejemplares ganando en variedad cromática y textural.
- En la base: cubrimos todos los parterres con una combinación de gravas blancas y negras y pequeñas zonas de plantación con planta baja y corteza de pino.
- Substituir el césped natural por césped artificial
- Con la incorporación de la piscina en uno de los límites para no comernos todo el jardín, reestructuramos el espacio inferior cambiando las formas curvas por rectas, manteniendo las borduras con adoquín de granito, y generamos una transición de la coronación de la piscina a la terraza alternando gres y césped artificial.
Desaparecieron todas las dudas de golpe, aprobamos el diseño sin ningún cambio y nos pusimos manos a la obra. En este vídeo podéis ver el diseño que trabajamos en este proyecto.
La obra: un reto de planificación
Empezamos la obra por los movimientos de tierra, para construir el vaso de la piscina, igualar el terreno y reparar rocalla.
Seguidamente plantamos los nuevos árboles, y ya fuimos avanzando en paralelo el interior de la piscina con la conformación de los parterres.
Por último se llenó la piscina, se instaló el césped artificial y pintamos muros y puertas.
El resultado: éxito 100%
Destacaríamos de este proyecto la satisfacción al 100% de nuestro cliente y de su familia. Están encantados con la obra y de cómo ha mejorado su calidad de vida.
Ellos destacan que gracias al diseño integral visualizado en 3D se decidieron a abordar el proyecto ya que lo vieron muy claro desde un principio, y al tener en fase de diseño todo tan definido te ahorras muchos problemas en fase de obra y no menos importante sorpresas presupuestarias.
Paisajismo: Taller de Paisatge / Eva Vidal Mateu
Nombre del proyecto: Piscina y Jardín en Santa Agnes
Lugar: La Roca del Vallés
Diseño: Febrero-2016
Obra: Abril/Junio 2016
Superficie: 670m2
Fotografía: Taller de Paisatge
Construcción: Maneig Piscinas – Gerverd Jardineria Técnica
Este y otros proyectos en www.tallerdepaisatge.com