Consejos FENG SHUI para oficinas: Potenciar el trabajo

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Vimos 7 claves para aplicar el Feng Shui en la casa, hoy veremos las pautas básicas para potenciar el trabajo en nuestra oficina:

oficinas de north

Oficinas de North

Ante todo; actitud positiva y creer en uno mismo. A partir de aquí, ya podemos centrarnos en la organización del espacio.

La disposición del mobiliario importa: 

El escritorio (mesa, o pieza principal donde trabajemos) debe ocupar el lugar dominante, de frente o en la diagonal con la puerta de entrada, y nuestra silla de espaldas a la pared. La mejor iluminación es la natural entrando por la derecha o izquierda (dependiendo de si somos diestros o zurdos), para evitar sombras, reflejos y deslumbramientos.

En el Feng Shui se cree que la fortuna y la fama se potencian con el recibimiento de los flujos procedentes de la orientación sur, por tanto si además de lo anterior tenemos la posibilidad de situar la mesa mirando en esta dirección, ¡mucho mejor!

Es preferible armarios con puertas que estanterías abiertas; todo queda más ordenado y esto mejora el flujo de la energía y evita distracciones.

www.trapecyo.es

www.trapecyo.es

Para mantener la mente concentrada es mejor tener únicamente lo necesario sobre el escritorio, acompañado de otra clave fundamental para el Feng Shui: una planta. Esta deberá estar siempre visible con flores de colores alegres y llamativos, en especial morados o rojos, que avivan el espíritu, aportan naturaleza y oxigenan favorablemente el ambiente de trabajo. No vale una planta de plástico…

Colgar en las paredes nuestros logros; títulos, acreditaciones, premios… nos recordaran nuestra valía y aumentaran nuestro ánimo.

Crear un ambiente de trabajo correcto influye en el éxito personal y por tanto, en el de la empresa. Así es que.. ¡Vamos a potenciarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *