Conseguir espacio visual en nuestro cuarto de baño

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Creemos que se puede afirmar sin miedo a equivocarse que una de las estancias más visitadas en cualquier hogar es el cuarto de baño. Se trata de una estancia vital en cualquier casa, pues en ella realizamos tareas de higiene diaria que son necesarias para nuestra salud. Además, es un espacio que también sirve para poder acicalarnos con comodidad, pues es en el cuarto de baño donde se suelen todos los productos de higiene y cosmética.

CALCULAR CUÁNTO CUESTA REFORMAR MI BAÑO

Aumentar el espacio visual en el baño

Color blanco para los baños

Con todo ello tampoco vamos a errar si afirmamos que el cuarto de baño siempre debe presentar su mejor imagen y cuanto menos agobiante sea, será mucho mejor para nosotros. Hay algunas ideas clave para acertar con el diseño de baños pequeños. Por ello que vamos a comentar algunas técnicas para conseguir espacio visual en el cuarto de baño, ya que aunque no lo ampliemos físicamente, la sensación de amplitud nos aportará comodidad.

Colores neutros

Estos consejos no implican la realización de una obra o reforma, aunque tampoco es descartable si se cuenta con un equipamiento sanitario demasiado antiguo o que no funcione correctamente. Para empezar pondremos nuestra atención en los colores predominantes en el cuarto de baño. El primer paso para conseguir generar mayor sensación de amplitud en él será utilizar tonalidades neutras en las paredes.

Cómo hacer el baño más grande visualmente

Azulejos a media altura

Si bien el color blanco será el más efectivo, también nos podemos decantar por tonalidades beige o tonalidades suaves de azul o gris. De hecho una buena opción será la de alicatar las paredes a media altura con azulejos de color blanco y pintar el resto hasta llegar al techo con uno de los colores mencionados.

Iluminación en el baño

Si el color general del cuarto de baño es importante, también lo es la iluminación que haya en la estancia. Si nuestro cuarto de baño cuenta con una entrada de luz natural tendremos mucho ganado, aunque es bastante común el encontrar baños, por ejemplo, sin ventanas. Si nos encontramos en esta situación una buena idea es la de escoger ojos de buey, discretos y con mucha potencia iluminadora.

Cómo ampliar visualmente el espacio en el baño

Sanitarios suspendidos aumentan la sensación de amplitud

Otros elementos que contribuirán al objetivo de conseguir mayor sensación de amplitud en el cuarto de baño serán el espejo de baño o el acabado del mobiliario. Para el espejo es recomendable, como mínimo, uno de dimensiones generosas ubicado sobre el lavabo. Últimamente están muy de moda los espejos redondos que dan al cuarto de baño un estilo mucho más minimalista. A su vez, el acabado del mobiliario de baño será perfecto si es del mismo color que los azulejos o las paredes.

El coste de reformar el baño variará en base a los metros cuadrados y el tipo de materiales que quieras instalar. Pero conseguir el cuarto de baño de tus sueños no será demasiado complicado si sigues estos sencillos consejos. No dejes de informarte y descubre todas las posibilidades que el mercado del diseño interior te ofrece para esta estancia tan vital.

QUIERO PRESUPUESTOS PARA REFORMAR MI BAÑO

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *