Cómo saber qué tipo de pintura elegir

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Porque cuando vayas a buscar una pintura te van a acribillar a preguntas:

  • Pintura al agua o al aceite? Es para interior o para exterior? La quiere acrílica?
  • Una pintura plástica le irá bien. O mejor póngale una antihumedad.
pin turas para la decoracion de parades

Pinturas Valentine

Con esta información básica que os pongo, sabréis lo mínimo para contestar a estas preguntas y salir airosos de la situación.

PINTURAS AL AGUA

Las que tienen de base el agua solamente o mezclada con algún elemento soluble en agua. Los pinceles y herramientas de pintado se lavan bien con agua, o con agua y jabón.

PINTURAS AL ACEITE

Tienen de base algún tipo de aceite. Son pinturas más resistentes que las de base agua y los pinceles y herramientas de pintado se lavan con algún tipo de disolvente concreto para cada pintura. Si se trata de una pintura ecológica, el aceite suele ser de linaza. Si no es ecológica el aceite tendrá otro origen.

Dormitorio, Niños estilo moderno color rojo, marron, gris diseñado por MUEBLES LAGRAMA - Marca colaboradora | Copyright Lagrama

Dormitorio, Niños estilo moderno color rojo, marron, gris diseñado por MUEBLES LAGRAMA – Marca colaboradora | Copyright Lagrama

PINTURAS DE INTERIORES

Pueden ser plásticas, acrílicas, de leche, de almidón, pinturas al agua, pinturas de cal, pinturas minerales y en general todo tipo de pintura que no ha de soportar las inclemencias del tiempo ni el desgaste que producen los rayos del sol (PINTURAS DE EXTERIORES). Si son pinturas para suelos o pavimentos interiores han de ser especialmente resistentes.

PINTURA ACRÍLICA

Transpirable y sin olor

PINTURA PLÁSTICA

Forma una película plástica que no deja pasar el vapor de agua, originando bolsas de vapor y posteriores desconchones en caso de que el soporte esté húmedo

estilo de revista en la vivienda

estilo decorativo

PINTURA AROMÁTICA

Desprenden aroma mientras no se han secado de todo

PINTURAS ANTIHUMEDADES (ANTIMOHO o ANTICONDENSACIÓN)

BASE: resina de silicona (repele el agua). PROPIEDADES: impermeable (no se empapa y no deja pasar el agua), transpira (deja pasar al vapor de agua evitando desprendimientos). APLICACIONES: todo tipo de superficies. Se puede cubrir con otro tipo de pintura

PINTURAS INTUMESCENTES

PROPIEDADES: evitar que se caliente lo que está pintado

yeso pintado de color

Pinturas Valentine

PINTURAS INGNÍFUGAS

BASE: química. PIGMENTOS: químicos. PROPIEDADES: no son inflamables ni combustibles (no hacen llama y emisiones mínimas)

Finalmente quiero pedir disculpas a la comunidad de expertos que hay en este foro, por contar todo esto de esta forma tan llana y coloquial.

Espero que entre todos los que leáis este artículo completéis la información que aquí ofrezco. Porque yo sólo pretendía hablar de pinturas sin hablar de Color, que de eso vosotros ya sabéis muchísimo.

Pedir_presupuesto_2015_1000x250

Dicho esto, y ahora que ya sabes qué pintura escoger… ¿qué Color le pones?

Si necesitas que un profesional se encargue de ayudarte en la elección de pinturas y se posterior aplicación, contacta a través de nuestra plataforma y recibe de manera gratuita tu presupuesto. ¡Pide presupuesto a un pintor!

5/5 - (2 votos)

Etiquetas: , ,

5/5 - (2 votos)

Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *