Cómo organizar obras este verano sin estresarse

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Si aprovechas el verano para hacer obras en casa, sigue estos 3 pasos que te ayudarán a organizarte y no perder la motivación para tu proyecto.

1. Crea una lista previa muy completa

-Lo primero, ten claro lo que es prioritario, lo que tiene que estar hecho en verano.

-Luego, ten claro qué es lo que harás tú y lo que no.

En Agosto en España, suele ser algo difícil encontrar gente del gremio disponible.

Por eso, tienes que tener claro que para lo que no puedas hacer tú, tendrás que tener claras y cerradas las fechas con las personas que te vayan a ayudar.

obras y reformas

startupstockphotos

*Nota*

Si contratas a gente para las obras, tienes que clarificar muy bien con ellos sus responsabilidades, las fechas y los plazos.

2. Organizar y planificar

Cuando tengas completa la lista, organiza y planifica.

Se trata de desglosar cada uno de los proyectos. No es lo mismo decir: decorar el salón que: buscar ayuda de un decorador, medir el salón, buscar inspiración, elegir colores, muebles y detalles, comprar pintura y material, pintar, comprar muebles…

presupuesto decoracion

kaboompics

Puede parecer muy sencillito y lo es, pero es una etapa indispensable y muy útil porque a raíz de ello, vas a poder valorar el tiempo que te va costar el presupuesto y también las tareas en las que necesitarás ayuda.

Para seguir con nuestro ejemplo:

Buscar y encontrar un profesional de la decoración te puede costar un par de días más luego intercambiar unos emails, ponerse de acuerdo y tener en cuenta el plazo del profesional; a nivel de precio ya decides tú según tu presupuesto.

Pedir_presupuesto_2015_1000x250

Medir el salón se hace en un momento.

Buscar inspiración…allí depende de ti, depende de si contratas un decorador o deco coach, depende de si ya sabes el estilo que te gusta o no, de si te inspiras en las tiendas de decoración, en Internet, en Pinterest, mirando revistas…

inspiracion y estilo en el diseño de tu reforma

kaboompics

… Ya ves por dónde voy ¿verdad?

No te olvides de tener en cuenta los plazos que no dependen de ti: gremio, pedidos de los muebles, disponibilidad de algunas piezas o papel pintado… Ten muy en cuenta las vacaciones de las personas que van a trabajar contigo.

Estoy de acuerdo contigo, es trabajo pero créeme, no pasar por esta etapa con rigor y detalle te costará más tiempo, trabajo y dinero.

materiales y mobiliario de reformas

remodelista.com

3. Ten paciencia

Tenlo claro, más planificarás mejor pero aun con todo, tendrás sorpresas y seguramente de las que no te gustan… Faltará una baldosa que no se podrá comprar porque estará fuera de producción; los muebles tardarán en llegar; el presupuesto se disparará si no lo vigilas bien…

Por eso, te aconsejo planificar tanto, es la única manera de reducir las sorpresas.

decorando los espacios interiores

remodelista.com

Si te sientes un poco perdido y no sabes muy bien por dónde empezar, infórmate de los precios de un profesional de la decoración: interiorista, deco coach, decorador… Te sorprenderás de ver lo accesible que es y lo fácil que te lo ponen.

Y antes de acabar, te daré un consejo extra: hazte un moodboard.

Hablé de ello en un post anterior te aseguro que es muy importante para ti. Te permitirá no perderte entre las opciones de decoración y de colores. También, te permitirá seguir el camino sin equivocarte.

Guardar tus moodboards contigo te ayudará a elegir muebles, telas o cualquier pieza cuando estés en una tienda (rodeado de mil opciones). También te ayudará a guardar motivación cuando tengas la sensación de que todo es caótico. Y por último, te ayudará a comunicar lo que quieres mostrando a los profesionales con quien trabajas lo que es lo que deseas.

¡Ánimo y paciencia que estoy segura que la casa quedará preciosa!

decoracion de interiores

homestoriesatoz

Espero que te haya sido útil el post.

Comparte con nosotros tus trucos para realizar obras sin molestias.

¡A decorar para una vida mejor!

Si ya te has decidido a empezar, usa nuestra plataforma para contactar con más de 5000 profesionales. Pide un presupuesto de decoración y recibe hasta 4 presupuestos ya comparados.

4/5 - (2 votos)
Autor: Anna Simonet, Decoradora y Colaboradora del Blog de Plan Reforma

Soy interiorista, decoradora y deco coach. La decoración es útil e importante para sentirse bien. Nos ayuda a llegar al bienestar en casa, nuestra casa, el refugio antiestrés de nuestra vida. Cada uno con sus recursos puede lograr la decoración de sus sueños. Por eso, creé Anna&Co. Guío a mis clientes para que consigan en su casa la decoración que desean, la decoración que les hará sentirse bien. Doy consejos concretos y entrego herramientas listas para implementar. Todo pasa online: rellenas el formulario, quedamos online para asegurarnos de entendernos bien, me envías planos y fotos. A raíz de ello, te entrego el proyecto explicado en detalle: ¡una guía deco completa! No te podrás perder. Eso es Deco Coaching. Entender tus necesidades y guiarte para que tu casa se adapte a tu vida y a tus gustos. Soy Francesa de nacimiento, española de corazón y desde hace poco estoy viviendo en Alemania. Me gradué en Diseño de Interiores en 2009 en la Escuela Superior de Diseño de Aragón en Zaragoza. Desde entonces trabajo con todo tipo de proyectos. Ayudo a la gente a decorar y encontrar la funcionalidad en su casa o negocio.

2 thoughts on “Cómo organizar obras este verano sin estresarse

  1. toni

    Yo por experiencia, es cuando el cliente esta viviendo en la casa que se esta reformando. sobretodo cuando es una reforma integral es bastante estresante tanto al dueño como al reformista y operarios .seria bueno que se planifique vivir en otro sitio así se evitaria retrasos e incomodidades.

    Contestar
    1. Anna Simonet

      Hola Toni,
      Tienes mucha razón, poder irse a vivir en otro sitio mientras hay obras es un «plus» para bajar estrés. Muchas gracias por tu aporte. Un saludo,

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *