Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Interior de un piso de segunda mano minimalista con suelos y paredes de madera, una escalera a la izquierda, un mostrador de cocina a la derecha y nie

Cómo optimizar el proceso de venta de un piso de segunda mano

Como agente inmobiliario, sabes que vender un piso a reformar suele ser más difícil que vender un piso bien acabado y actualizado. En alguna otra ocasión hemos hablado sobre qué cosas pueden reformarse antes de vender, pero si el vendedor no quiere hacer la inversión ¿qué puedes hacer tú como agente inmobiliario para vender el piso más rápidamente?

Como agente inmobiliario, sabes que vender un piso a reformar suele ser más difícil que vender un piso bien acabado y actualizado. En alguna otra ocasión hemos hablado sobre qué cosas pueden reformarse antes de vender, pero si el vendedor no quiere hacer la inversión ¿qué puedes hacer tú como agente inmobiliario para vender el piso más rápidamente?


Regístrate como Agente inmobiliario y obtén condiciones especiales


Cuando el cliente potencial entra en un piso a reformar lo primero que piensa es “y…¿cuánto me costará la reforma?”.

Antes y después de una reforma

Desde Plan Reforma hace años que creamos el Calculador de Reformas con el que se puede configurar fácilmente una reforma y obtener un precio estimado y muy fiable (menos de un 10% de margen de error) del coste de una reforma. Cada mes, ayudamos a miles de personas en proceso de adquirir una vivienda.

Una vez has introducido los datos y visto el precio de la reforma, puedes generar un PDF con el presupuesto online desglosado por partidas de la reforma que puedes dar a tus clientes potenciales. De esta forma conseguís reducir el tiempo de toma de decisión del cliente y poder negociar en la primera visita.


Regístrate como Agente inmobiliario y obtén condiciones especiales


presupuesto online reformas

Reducir el tiempo de venta de un piso

Con el Calculador de Reformas podrás en la misma visita:

  • Configurar la reforma que quiere el cliente (más de 90 ítems seleccionables)
  • Decirle el Precio al instante
  • Enviarle un PDF con el Presupuesto desglosado (para que pueda ir al banco a solicitar la hipoteca).

Tú y el cliente os ahorraréis:

  • Encontrar a un profesional que quiera ir a hacerle presupuesto –en Plan Reforma sabemos que la mayoría de profesionales huye de clientes potenciales que están en proceso de adquirir una vivienda, porque es trabajo que no se paga-
  • Volver a concertar una visita (en los casos en los que el vendedor sigue viviendo allí es algo bastante incómodo).
  • Esperar a que el profesional le haga presupuesto al cliente.

Reforma hogar, presupuesto decoración

En el mejor de los casos todos estos trámites le llevan al cliente potencial 2 semanas y tú tendrás que hacer al menos 1 visita más que utilizando el Calculador de Reformas.

El Calculador de Reformas de Plan Reforma es la forma para ahorrarte tiempo a ti y a tu cliente pero lo más importante, también es la forma de mejorar el servicio y la confianza que le das a tus clientes potenciales ya que el hecho de que un tercero -Plan Reforma- le diga el coste de la reforma te posiciona a ti como alguien transparente y de fiar, un punto fundamental a la hora de conseguir la venta.


Regístrate como Agente inmobiliario y obtén condiciones especiales


reforma de hogar, presupuesto de reforma

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos