Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un tríptico de decoración con tema de girasoles cuelga en una pared sobre un sillón blanco con un cojín naranja.

Cómo llenar tu decoración de optimismo

Hay que perder el miedo al color amarillo a la hora de realizar una reforma deco, porque lo cierto es que ese color bien combinado puede dar resultados maravillosos para nuestros ambientes en nuestros espacios personales. 1.- PRIMERO Hay que aprender a distinguir las principales tonalidades básicas que derivan del color amarillo y sus usos, para ello vamos a ver un ejemplo de cada uno de ellos con imágenes: LIMÓN El amarillo limón, aportará ese punto de acidez tal y como sucede con el fruto homónimo. MOSTAZA Los tonos rebajados como el mostaza o el maíz ayudan a la sensación de calidez, y si se combinan con tonos más atrevidos como rojo o naranja, darán el toque de exotismo. GIRASOL Aportará una alta vitalidad en tus espacios: DORADO Los tonos dorados darán un resultado ideal para llamar la atención con pequeños detalles:

Hay que perder el miedo al color amarillo a la hora de realizar una reforma deco, porque  lo cierto es que ese color bien combinado puede dar resultados maravillosos para nuestros ambientes en nuestros espacios personales.

decorando el espacio interior

es.aliexpress.com

1.- PRIMERO

Hay que aprender a distinguir las principales tonalidades básicas que derivan del color amarillo y sus usos, para ello vamos a ver un ejemplo de cada uno de ellos con imágenes:

LIMÓN

El amarillo limón, aportará  ese punto de acidez tal y como sucede con el fruto homónimo.

colores en la decoracion

es.aliexpress.com

MOSTAZA

Los tonos rebajados como el mostaza o el maíz ayudan a la sensación de calidez, y si se combinan con tonos más atrevidos como rojo o naranja, darán el toque de exotismo.

interiorismo de verano

es.aliexpress.com

GIRASOL

Aportará una alta vitalidad en tus espacios:

proyectos decorativos

pintomicasa.com/

mobiliario de estilo

es.aliexpress.com

DORADO

Los tonos dorados darán un resultado ideal para llamar la atención con pequeños detalles:

dorados en casa

tendenciasydecoracion.com

proyectos de reforma para aprovechar espacios

pinturasbriz.wordpress.com

CREMA O VAINILLA

Aportará serenidad y armonía al ambiente:

decoracion e interiorismo

planos-de-casas.net

¿DÓNDE PODEMOS APLICARLO Y POR QUÉ?

1) Su uso en baños:

El color amarillo es el color de la alegría permanente, quedará maravilloso si lo que se desea es reactivarse por las mañanas en el tiempo de ducha o baño:

baños con estilo

hogartotal.imujer.com

2) Su uso como objeto decorativo:

Este tono se transforma en un tono de la deco moderna si se usa en estampados geométricos o florales.

objetos decorativos

es.aliexpress.com

3) Su uso en dormitorios:

Si lo buscado es un efecto suave los colores pastel servirán de base para las habitaciones, dando una estética suave y elegante, incluso realizando combinaciones con otros colores para que suavicen la intensidad, como el chocolate y el gris claro. con el ciruela y uva también darán un buen resultado como en este caso:

estudio de viviendas

arqhys.com

  • En las habitaciones con buena iluminación potenciará su toque optimista:
casas rusticas con colores de decoracion

estiloydeco.com

  • Mientras que en las habitaciones oscuras aumentará la sensación de espacio:
habitaciones de vivienda

decoraciondesalas.com

4) Su uso en salones:

Si optas por estampados florales en este color el resultado será el de un ambiente más tradicional ideal para casas de arquitectura clásica.

salones de arquitectos

blogdelsofa.es

  • En los pequeños salones haciendo uso de pequeños toques, darán vida al espacio:
arquitectura moderna

blogdelsofa.es

5) Su uso en cocinas

El resultado en este espacio producirá que el optimismo sea constante:

cocina amarilla con toque de estilo

noticias.arq.com.mx

 

PLAN REFORMA TE ACONSEJA

A la hora de elegir un interiorista, verás cómo cambia tu espacio en función a la distribución y orientación con los colores adecuados según lo que se quiera percibir en el día a día, ya puedes comenzar a plantearte qué colores puedes utilizar. Es imprescindible saber que los principales son aquellos que forman paredes, suelos y techos, ya sea con pintura, papel, azulejos o tela.

RECUERDA

La elección  es muy importante puesto que  vamos a convivir un tiempo con ella y debido al gasto que supone es normal que en esta parte el decorador se tome su tiempo pues es muy importante, pide presupuesto en decoración ya en plan reforma y un experto te asesorara y realizará tu proyecto de interiorismo de forma que tu hogar se transforme en tu lugar más querido.

4.8/5 - (5 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Un pensamiento en “Cómo llenar tu decoración de optimismo

  1. Santiago

    Un descubrimiento que en el diseño y decoración crea ambientes desde alegres y vitales a cálidos y acogedores. Una muestra muy interesante y llena de posibilidades. Me ha encantado.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos