Como decorar un salón con estilo minimalista

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El salón es una de las piezas fundamentales y más representativas de la casa, donde solemos invertir más tiempo en vestir. Clásico, minimal, vintage, étnico, romántico.. Los personalizamos según nuestro estilo de vida. Hoy hablaremos del más moderno; el minimalista.

PorcelanosaGrupo Porcelanosa 

¿Tienes alguna pieza de arte que especialmente quieras destacar? Un cuadro, una escultura.. Sin duda, el estilo minimalista es tu perfil de salón. Despejados y con pocos pero acertados complementos, los espacios minimal triunfan por su elegancia y sencillez. Decorados en tonos claros y con mucha luz. De líneas rectas y puras, son perfectos para los amantes del orden y la practicidad.

LOS COLORES

Estos salones se impregnan de una atmósfera de tonalidades claras que favorecen la sensación de luminosidad. Ideal para espacios pequeños,y majestuoso para los más grandes. Blancos brillantes son los protagonistas, y en ocasiones también en contraste con colores más oscuros o vibrantes, no excediendo la combinación de tres.

LOS MATERIALES

Los materiales más utilizados en el estilo minimal son la madera natural, hormigón visto o sucedáneos, el vidrio, el acero, plásticos, y textiles naturales como la piel. Al igual que con los colores, no se debe abusar de su uso conjuntamente.

ylabYlab

EL MOBILIARIO

Priman las líneas rectas y geométricas. Mobiliario sencillo pero vanguardista, rotundo y práctico. Diseños que ocultan aberturas y cajones secretos, combinados con tiradores imperceptibles u ocultos marcan tendencia. Los complementos como jarrones, cojines o alfombras, aportan calidez y textura al conjunto. Piezas de arte traídas de algún viaje, quedan perfectas en cualquier rincón del salón, potenciando el espacio.

RAMON ESTEVERamón Esteve

ILUMINACIÓN

La iluminación es siempre importante en cualquier estilo, pero en este quizá necesite de un poco más de atención si queremos incorporar las luces al diseño.

flop-lamp-300x217

El salón es una pieza multifuncional, por lo que exige crear diversos ambientes lumínicos para cada ocasión;  lámparas de pie para la lectura, luz indirecta a través de huecos para momentos de relax, potentes lámparas o conjunto de focos leds para las comidas y reuniones con amigos.. Sin olvidar aquellos que ayuden a destacar alguna pieza de decoración relevante, o un mural entero.

                                                           Flop lamp

Como ya sabéis siempre os podéis dejar asesorar por nuestros arquitectos y decoradores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *