Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una acogedora sala de casa con un sofá blanco adornado con cojines decorativos, una mesa de café de madera con libros y velas, flanqueada por

Cómo colocar los cojines en la decoración de tu casa

Como bien dice la wikipedia, el almohadón es un artículo muy antiguo de mobiliario; los inventarios del contenido de palacios y de grandes casas en la temprana Edad Media hicieron constante mención a ellos. Los almohadones eran entonces a menudo de gran tamaño, con la funda de cuero, y suficientemente firmes como para servir de asiento. Sin embargo, la tendencia de todos los muebles ha sido el empequeñecerse con el tiempo. Los almohadones fueron utilizados de hecho como asientos en todos los acontecimientos en Francia y España en un período mucho más reciente, y en tiempos de Saint-Simón encontramos que en la corte española todavía fueron vistos como sustituto peculiar honorable de una silla. En Francia, el derecho de arrodillarse sobre un almohadón en iglesia detrás del rey fue celosamente guardado y terminantemente regulado, como aprendemos otra vez de Saint-Simón. Este tipo de almohadón fue llamado carreau o cuadrado. Los cojines terminan de completar el estilo que escojamos para la decoración de nuestros salones y dormitorios. Y es que, a partir de una buena combinación de colores y estampados, podemos conseguir centrar la atención en puntos como la cama y el sofá, y llenar el espacio creando armonía.

La historia del cojín

Como bien dice la wikipedia, el almohadón es un artículo muy antiguo de mobiliario; los inventarios del contenido de palacios y de grandes casas en la temprana Edad Media hicieron constante mención a ellos. Los almohadones eran entonces a menudo de gran tamaño, con la funda de cuero, y suficientemente firmes como para servir de asiento. Sin embargo, la tendencia de todos los muebles ha sido el empequeñecerse con el tiempo.

Los almohadones fueron utilizados de hecho como asientos en todos los acontecimientos en Francia y España en un período mucho más reciente, y en tiempos de Saint-Simón encontramos que en la corte española todavía fueron vistos como sustituto peculiar honorable de una silla. En Francia, el derecho de arrodillarse sobre un almohadón en iglesia detrás del rey fue celosamente guardado y terminantemente regulado, como aprendemos otra vez de Saint-Simón. Este tipo de almohadón fue llamado carreau o cuadrado.

decorando

Pottery Barn

Cuando los asientos eran groseros y duros, los almohadones pudieron ser una necesidad; ahora son uno de los lujos de menor importancia de la vida cotidiana.

Dar un toque de decoración con cojines

Los cojines tienen una gran importancia estética en nuestros hogares, pero más allá de su importancia a la hora de decorar, su función principal radica en la comodidad que nos brindan.

espacios decorados

Pottery Barn

¿ Cómo utilizarlos ?

Los cojines terminan de completar el estilo que escojamos para la decoración de nuestros salones y dormitorios. Y es que, a partir de una buena combinación de colores y estampados, podemos conseguir centrar la atención en puntos como la cama y el sofá, y llenar el espacio creando armonía.

color en el sofá

Pottery Barn

fundas de color

Pottery Barn

En general, los cojines hacen  que cada estancia  luzca más cómoda y acogedora y nuestro proyecto de decoración acabe de completarse.

¿Con qué cojín te quedas?

combinar color en decoracion

Pottery Barn

como decorar la casa

Pottery Barn

espacios de revista

Pottery Barn

ojetos decorativos

Pottery Barn

decorados

Pottery Barn

conseguir un espacio decorado

Pottery Barn

diseño de jardin

Pottery Barn

cojines

Pottery Barn

decorando el interior de una vivienda

Pottery Barn

diseño de interiores

Pottery Barn

diseño en la cama

Pottery Barn

cortinas y fundas

Pottery Barn

Si estás pensando en redecorar tu casa y no sabes cómo hacerlo, recuerda que puede pedir ayuda a los más de 5000 profesionales que formamos la Comunidad Plan Reforma. Pide Presupuesto de Decoración y disfruta del resultado.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos