A la hora de iniciar el proyecto de una reforma de cocina se debe tener muy claro que distribución se va a escoger. Para ello deben tenerse en cuenta varios factores entre los que se encuentran la superficie de la estancia, el tamaño disponible y las necesidades a cubrir.
En este post vamos a comentar las ventajas de disponer de una cocina abierta y distribuida a dos frentes, ya que si se dispone del espacio necesario se conseguirá una estancia perfectamente organizada que se podrá equipar con todos los elementos necesarios para ofrecer las mejores prestaciones.

nuevo-estilo.micasarevista.com
Distribución y equipamiento
Como hemos mencionado vamos a hablar acerca de como debe ser una cocina abierta a dos frentes, por lo que dispondremos de dos tramos de encimera. En este caso uno estará pegado a la pared y el otro abierto al salón, al comedor, etc. De entrada ya vemos una de las grandes ventajas, ya que el tramo de encimera abierto también se podrá utilizar como barra de cocina, un elemento muy útil ante las exigencias del día a día.

tecnohaus.blogspot.com
En cuanto a la ubicación de los electrodomésticos, prácticamente imprescindibles, como la nevera, el horno o el microondas una gran opción es encastrarlos en uno de los extremos de la encimera pegada a la pared, ya que así dispondremos de un fácil acceso a ellos y aprovecharemos mucho más el espacio.
Encimeras y almacenaje
De entrada, el disponer de dos tramos de encimera nos ofrecerá una amplia superficie de apoyo y de trabajo, al igual que varias opciones para ubicar la placa de cocción, ya sea cocina de fogones o placa vitrocerámica. Para equilibrar la superficie tal vez sea adecuado instalar cada uno de ellos en un tramo de encimera diferentes, aunque si se desea también pueden ubicarse en el mismo.

hogardiez.com.es
Otra de las grandes ventajas de una cocina abierta a dos frentes en que podremos disponer de una amplia capacidad de almacenaje. Dada la distribución, podremos equipar las partes inferiores de las encimeras y la superior de la que está pegada a la pared con varios cajones y armarios. De este modo podremos conseguir un ampliar el espacio visual de la estancia, ya que podremos almacenar tanto los pequeños electrodomésticos como cualquier utensilio de cocina.
¿Estás pensando en renovar tu cocina? ¡Pues no te olvides de escoger bien su distribución para disfrutarla al máximo!

www.grupoinventa.com