Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Cocina abierta a dos frentes

A la hora de iniciar el proyecto de una reforma de cocina se debe tener muy claro que distribución se va a escoger. Para ello deben tenerse en cuenta varios factores entre los que se encuentran la superficie de la estancia, el tamaño disponible y las necesidades a cubrir.

A la hora de iniciar el proyecto de una reforma de cocina se debe tener muy claro que distribución se va a escoger. Para ello deben tenerse en cuenta varios factores entre los que se encuentran la superficie de la estancia, el tamaño disponible y las necesidades a cubrir.

20162604_A_02_04_COCINA

En este post vamos a comentar las ventajas de disponer de una cocina abierta y distribuida a dos frentes, ya que si se dispone del espacio necesario se conseguirá una estancia perfectamente organizada que se podrá equipar con todos los elementos necesarios para ofrecer las mejores prestaciones.

calculador de decoración, calculador de cocina, calcular el coste de reformar la cocina, calcular el coste de reformar mi piso,

nuevo-estilo.micasarevista.com

Distribución y equipamiento

Como hemos mencionado vamos a hablar acerca de como debe ser una cocina abierta a dos frentes, por lo que dispondremos de dos tramos de encimera. En este caso uno estará pegado a la pared y el otro abierto al salón, al comedor, etc. De entrada ya vemos una de las grandes ventajas, ya que el tramo de encimera abierto también se podrá utilizar como barra de cocina, un elemento muy útil ante las exigencias del día a día.

cocina abierta, cocinas, decoración de cocina, reforma de cocina,

tecnohaus.blogspot.com

En cuanto a la ubicación de los electrodomésticos, prácticamente imprescindibles, como la nevera, el horno o el microondas una gran opción es encastrarlos en uno de los extremos de la encimera pegada a la pared, ya que así dispondremos de un fácil acceso a ellos y aprovecharemos mucho más el espacio.

20162604_A_02_04_COCINA

Encimeras y almacenaje

De entrada, el disponer de dos tramos de encimera nos ofrecerá una amplia superficie de apoyo y de trabajo, al igual que varias opciones para ubicar la placa de cocción, ya sea cocina de fogones o placa vitrocerámica. Para equilibrar la superficie tal vez sea adecuado instalar cada uno de ellos en un tramo de encimera diferentes, aunque si se desea también pueden ubicarse en el mismo.

cocina abierta a dos frentes, cocinas abiertas al salón, cocina grande, decoración de interiores, decorar una cocina, reformar la cocina, cambiar el alicatado de una cocina

hogardiez.com.es

Otra de las grandes ventajas de una cocina abierta a dos frentes en que podremos disponer de una amplia capacidad de almacenaje. Dada la distribución, podremos equipar las partes inferiores de las encimeras y la superior de la que está pegada a la pared con varios cajones y armarios. De este modo podremos conseguir un ampliar el espacio visual de la estancia, ya que podremos almacenar tanto los pequeños electrodomésticos como cualquier utensilio de cocina.

¿Estás pensando en renovar tu cocina? ¡Pues no te olvides de escoger bien su distribución para disfrutarla al máximo!

20162604_A_02_04_COCINA

cocina abierta al salón, cocinas grandes, reformar una cocina, coste de la reforma de una cocina

www.grupoinventa.com

4.5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos