“Recientemente hemos heredado una casa antigua que nuestro abuelo tenía en el pueblo. Yo me he emocionado al saber que su casa a pasado a mi propiedad, además nos hemos ilusionado mucho con ello.”
“Bueno, pues decidimos que puesto que es una casa de pueblo, antigua pero habitable, está en una zona preciosa que nos permitiría disfrutar de ello, ¿porque no vamos a aprovecharla?”.

Imagen diariovasco.com
“Fuimos a verla y nos pareció fantástica, pero claro, el problema se dio cuando entramos, allí nos dimos cuenta que no es solo el sitio o la fachada bonita, sino que el interior no está en modo alguno para entrar a vivir, vimos manchas de humedad, los suelos rotos, habría que cambiarlos todos, y…”
“Lo peor fue que un vecino que es albañil, nos indicó que teníamos que cambiar todas las tuberías de casa, esta vivienda tiene más de noventa años y las tuberías de agua son de plomo, las de desagües de hierro fundido, todo ello provoca que no queramos usar esta casa en estas condiciones, por motivos de salud, por asepsia, había malos olores y el vecino nos dijo que era porque los desagües estaban deteriorados.”
“Pero, ¿cómo lo hacemos? ¿quién puede hacernos la obra, si aquí no conocemos a nadie de confianza?”
CALCULA EL COSTE DE TU REFORMA
Los expertos de Plan Reforma responden:
Las tuberías de plomo o hierro galvanizado cumplieron su función hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX, entonces era el material “adecuado”, porque no se conocían otro tipo de materiales que pudieran usarse para este cometido, pero fue a partir de la década de los sesenta, que empezaron a aparecer en el mercado tuberías de PVC para evacuación y cobre para el abastecimiento de agua potable y calefacción. Tanto el plomo como el hierro son materiales muy degradables, como así el cobre aún con menos incidencia, por eso la casa de tu abuelo presenta los problemas de humedades y de salubridad que nos indicas.

imagen torini.es
En Plan Reforma tenemos la solución, nosotros nos encargamos de todo, buscaremos al profesional más adecuado para cada trabajo y más próximo a esa zona, independientemente de donde estés. Nuestra función está en coordinar todas las actuaciones necesarias bajo reglamento y con presupuesto previo, además de gestionar los permisos necesarios y proyectos si fueran necesarios.
Después del estudio previo, se determinará el modo de actuar para instalar las nuevas tuberías, intentando acceder por los falsos techos si existen, e incluso contemplando la posibilidad de hacer en algunos tramos una instalación vista.

imagen ddecoracion.com
Hoy en día se utilizan tuberías de polietileno reticulado (PEX), nada de plomo, hierro o cobre, su salud lo exige, son eternas, dan garantía de limpieza y no se deforman ni corroen con el tiempo. Para los desagües utilizamos tuberías de PVC-U, en los calibres y diámetros determinados por el Código Técnico de la Edificación, en su apartado DB-HS-4 Salubridad.
Después, tocarían las obras que deben acompañar a estos trabajos, desde albañilería, excavaciones y desescombro, hasta pintura y reparación de humedades originadas por la instalación anterior.
La importancia de abordar una obra de estas características está motivada por asegurar la salud de su familia en primer lugar, además de solucionar fugas y humedades que afectan a las paredes de nuestra vivienda, provocan mohos y bacterias perjudiciales para nuestra salud y comunican esa humedad a nuestros muebles y enseres.

Recuerde, en Plan Reforma le programamos, proyectamos y coordinamos el total de su obra, para que pueda disfrutar de su nueva casa cuanto antes. Contacte con nosotros y pida un presupuesto previo online, se hará una idea inmediata del monto económico de la obra.
Un pensamiento en “Caso práctico: Cambiar las tuberías de casa.”
quiero cambiar tuberias instalandolas por fuera o con un sistema de manguera con relleno con resina