Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Casa del año 2014

Despedimos el 2014 con la casa WERKHAUS del famoso arquitecto Thomas Kroger, nominada para el premio MIES VAN DER ROHE 2015 y galardonada como la mejor casa del año. El proyecto se sitúa en Gerswalde, Berlín, donde el arquitecto ha rehabilitado un antiguo almacén de la cooperativa agrícola como vivienda, estudio y showroom. La obra se mimetiza con el entorno gracias a su envolvente de acero corrugado en color verde que recoge los tres volúmenes en un solo conjunto de suelo a techo, semejando las colinas del entorno. La estructura de madera se rehabilitó añadiendo en algunos puntos un contrachapado en color negro, dejando el suelo continuo de cemento oscuro pulido para las zonas de uso público, reservando la madera de pino para los espacios más íntimos en la zona superior. Combina con gran sutileza los materiales ásperos como el cemento y el acero con la calidez de la madera. Con tres materiales consigue sacar de un carácter minimalista un hábitat muy acogedor, apoyado por los muebles de diseño.
Índice del artículo:

Despedimos el 2014 con la casa WERKHAUS del famoso arquitecto Thomas Kroger, nominada para el premio MIES VAN DER ROHE 2015 y galardonada como la mejor casa del año.

casas y arquitectos

thomaskroeger.net

 

arquitectos y arquitectas

thomaskroeger.net

El proyecto se sitúa en Gerswalde, Berlín, donde el arquitecto ha rehabilitado un antiguo almacén de la cooperativa agrícola como vivienda, estudio y showroom.

arquitectos y arquitectas en una casa arquitectonica

thomaskroeger.net

La obra se mimetiza con el entorno gracias a su envolvente de acero corrugado en color verde que recoge los tres volúmenes en un solo conjunto de suelo a techo, semejando las colinas del entorno.

casas y arquitectos

thomaskroeger.net

La estructura de madera se rehabilitó añadiendo en algunos puntos un contrachapado en color negro, dejando el suelo continuo de cemento oscuro pulido para las zonas de uso público, reservando la madera de pino para los espacios más íntimos en la zona superior.

Combina con gran sutileza los materiales ásperos como el cemento y el acero con la calidez de la madera. Con tres materiales consigue sacar de un carácter minimalista un hábitat muy acogedor, apoyado por los muebles de diseño.

casas y casitas de arquitectas

thomaskroeger.net

Un precioso porche de líneas rectas recibe a los invitados hacia el interior de la vivienda, dando paso a un espacio puro y contundente, con un juego de luces y sombras brillante.

arquitectos y arquitectura

thomaskroeger.net

arquitectos arquitectonicos

thomaskroeger.net

Enormes ventanales de suelo a techo iluminan de forma natural todas las estancias.

La zona de estudio se abre al exterior y a su vez da paso al módulo destinado a vivienda, donde la habitación sencilla pero acogedora, nos recoge en su particular  ‘cajita de madera’ con mobiliario integrado.

casicas casas y arquitectura

thomaskroeger.net

arquitectura

thomaskroeger.net

El salón se caracteriza por una chimenea hundida en el suelo que nos recuerda a las fogatas rurales. Es la protagonista absoluta del espacio, con unas vistas al paisaje espectaculares.

arquitecturas

thomaskroeger.net

El mismo pavimento cementicio nos lleva hasta la cocina; donde encontramos mobiliario oscuro en contraste con las paredes claras.

arquitectos de casas

thomaskroeger.net

El estudio y showroom continúa el ritmo estético del resto de la casa. Enormes huecos en los muros permiten la entrada de la luz para aprovechar mejor la energía solar, sobre todo en este emplazamiento donde el sol es un bien más bien escaso y muy preciado.

arquitecto arquitectonico

thomaskroeger.net

El jurado que seleccionó el diseño ganador entre más de 250 proyectos,  ensalzó el diseño de Kröger por  «llevar la arquitectura un paso más adelante»  y  «señalando camino a seguir: lejos de un bungalow de lujo de autosatisfacción o solución estándar de una caja blanca y hacia una morada sensual y comprensible de alta calidad que, no obstante, no tiene que ser caro «.

Un proyecto elegante y minimalista conservando la esencia rural, perfecta candidata de la filosofía ‘menos es más’ del gran maestro Mies Van Der Rohe.

Si estás pensando en construir una casa o, rehabilitar también un granero, puedes pedir presupuesto a nuestros más de 3000 profesionales y empezar en cuanto antes.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos