El verano ya está aquí. ¿Tu casa estival se ajusta a tus necesidades o necesita un cambio de look? El objetivo de una casa veraniega es que aporte frescura, practicidad e invite al relax. Vamos a descansar y disfrutar de nuestro tiempo libre, ¡no queremos trabajar de más!
¿Cómo vestirla? Con tonalidades claras, decoración sencilla y espacios prácticos.

Tonalidades claras
COLORES CLAROS:
Para ensalzar la maravillosa luz del verano, mejor crear un entorno en tonos claros; desde el ‘todo en blanco’, pasando por combinaciones marineras para viviendas en la costa, hasta colores más tierra para la montaña.
Si repintar toda la casa es demasiado, elegir las paredes más representativas de cada estancia e intervenir solo en ellas. El cambio será espectacular.TEXTILES:
Utilizar tejidos frescos y ligeros. Las cortinas mejor vaporosas que dejen pasar la luz del sol y se muevan libremente con la brisa del exterior. La gasa y el lino aportaran frescura y luminosidad. Las venecianas o estores también son muy prácticos y crean juegos de luz muy interesantes. El mobiliario tapizado en tela siempre será más agradable frente a calor.
ORDEN:
A veces, recargamos las estancias con demasiados elementos decorativos, en la mesa, en la cómoda de entrada, en la cocina.. Prueba a quitar algunos y veras como el espacio se agranda; se despeja. Luego pon orden para el resto; un revistero para la prensa, un cajón para aquello que quieres tener siempre a mano pero va rodando de mesa en mesa, organización en la bancada de la cocina..
ESTILO:
Busca un estilo de decoración que vaya contigo y que en tu residencia habitual no tengas; minimal, vintage, popero, clásico… El tema está en darle unidad a la vivienda. Para una segunda residencia, aconsejaría no recargar con excesivo mobiliario, más bien lo imprescindible; y sobre todo crear un espacio expresamente para relajarnos en nuestro momento preferido del día; ya sea una butaca al lado de la ventana con mejores vistas, una tumbona en la terraza, un rincón de lectura..
Se trata de darle un cambio de look a nuestro lugar de descanso para desconectar del trabajo y aprender a disfrutar de nuestro refugio vacacional.
Un pensamiento en “Cambia el look de tu casa para el verano”
Me gustan esta clase de publicaciones, en particular disfruto viendo las fotos de casas bonitas o muebles bonitos, así que gracias por el aporte les envío un saludo.