Sabemos que picar las paredes para quitar los azulejos y llevarlos hasta el vertedero es lo más engorroso de una obra, por lo que hoy os vamos a dar 6 soluciones para cambiar los azulejos sin necesidades de grandes obras.
Colocar azulejos encima de los actuales
Para ello hay que asegurarse que los colocados actualmente estén bien sujetos y puedan soportar el peso de los nuevos. Hay que fijarse que no haya grietas ni piezas rotas. Si está correcto, se lija la superficie, se usa un buen cemento cola y se colocan los nuevos. Existen en el mercado azulejos para este fin, que destacan por su finísimo grosor y su poco peso.

Imagen vía Victoria Smith.
Papel pintado
Para que pasado el tiempo el papel no deje ver las juntas de los azulejos, se tiene que echar una pasta especial, de manera que quede bien enyesado y perfectamente liso. Tiene que ser un papel vinílico para que soporte la humedad y sea resistente. Esta opción es una solución parcial, ya que para la zona de ducha o bañera no vale. Para ello se puede combinar con otro material, como puede ser el cristal lacado.

Papel vinilico para suelo.
Cristal lacado
Cada vez más se utiliza este material, pero el costo es superior a las anteriores. Una ventaja es que desaparecen las juntas por lo que es más fácil de limpiar, y una desventaja es que es más delicado. Para esta solución, se debe contratar a un especialista cristalero, ya que estos vidrios vienen cortados a medida y su instalación no es sencilla.
Microcemento
Al igual que en el primer caso, si los azulejos presentan síntomas de descuelgue es imprescindible retirarlos. Si se puede, hay que rellenar las juntas de los viejos azulejos y echar el micro cemento encima. En este caso también se debe consultar a un especialista.

ELLE Decoration.
Revestimientos vinílicos
Hay varias marcas de revestimientos continuos muy sencillos de colocar. Los hay de infinidad de colores y acabados, y la instalación es relativamente sencilla.

Imagen vía LaBeigeEpoque
Pintura
Existen pinturas esmaltadas especiales para zonas húmedas. Con esta opción se puede dejar las juntas de los azulejos o eliminarlas como en casos anteriores.
2 pensamientos en “Cambiar los azulejos sin grandes obras”
Muy buenos consejos, nuestras opciones favoritas son el microcemento en cuartos de baño y la pintura especial esmaltada en cocinas, nos han dado grandes resultados y aportan un toque moderno muy renovador que a los clientes les encanta. Saludos.