Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

CaixaFórum muestra la arquitectura orgánica de Aalto

A partir del 4 junio se podrá ver en Barcelona el arte y diseño de un arquitecto que defendió el movimiento moderno humanizado. Alvar Aalto 1898-1976, prestigioso arquitecto y diseñador finlandés. Formó parte del Movimiento Moderno y participó en los CIAM (Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna). Ha sido el único arquitecto de la Segunda generación del Movimiento Moderno reconocido como "maestro", comparándose con los grandes maestros del Periodo heroico del Movimiento Moderno Le Corbusier, Mies van der Rohe y Gropius. En su honor se concede cada cinco años el premio Medalla Alvar Aalto. A partir del 4 de junio hasta el 23 de agosto CaixaFórum exhibirá una retrospectiva exposición de la arquitectura orgánica, el arte y el diseño del arquitecto finlandés Alvar Aalto. En la sugerente exposición se podrán contemplar hasta 350 piezas distintas entre las que destacan maquetas, mobiliario, lámparas, dibujos, fotografías históricas y imagnenes a cargo de Armin Linke.

A partir del 4 junio se podrá ver en Barcelona el arte y diseño de un arquitecto que defendió el movimiento moderno humanizado.

Alvar Aalto 1898-1976, prestigioso arquitecto y diseñador finlandés. Formó parte del Movimiento Moderno y participó en los CIAM (Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna). Ha sido el único arquitecto de la Segunda generación del Movimiento Moderno reconocido como “maestro”, comparándose con los grandes maestros del Periodo heroico del Movimiento Moderno Le Corbusier, Mies van der Rohe y Gropius. En su honor se concede cada cinco años el premio Medalla Alvar Aalto.

1

A partir del 4 de junio hasta el 23 de agosto CaixaFórum exhibirá una retrospectiva exposición de la arquitectura orgánica, el arte y el diseño del arquitecto finlandés Alvar Aalto.

En la sugerente exposición se podrán contemplar hasta 350 piezas distintas entre las que destacan maquetas, mobiliario, lámparas, dibujos, fotografías históricas y imagnenes a cargo de Armin Linke.

Iglesia de la Riola plataformaarquitectura.cl

Iglesia de la Riola plataformaarquitectura.cl

Dicha exposición incorporará un estudio moderno en el que la analogía de Aalto con la forma orgánica se relaciona con el estrecho diálogo que tuvo con artistas de su época como Moholy-Nagy, Jean Arp, Alexander Calder o Fernand Léger.

El vinculo de Aalto con la arquitectura presente viene, en opinión de Kries, por “la reintroducción de materiales como la piedra natural o la madera en el lenguaje de la arquitectura moderna“.

El Clacisismo de Aalto espacio-blanco.com

El Clacisismo de Aalto espacio-blanco.com

Aalto se ubicaba apoyando el “redescubrir las tradicionales locales, algo que ya defendía en los años 20 y 30, lo que lo convierte en un adelantado a su tiempo”.

En correlación con el Vitra Museum, la exposición en el CaixaFórum ha introducido una zona que analiza las visitas del arquitecto a España en 1951, para pronunciar conferencias en Barcelona y Madrid, donde conoció la obra de Gaudí y visitó El Escorial o la Alhambra de Granada.

5/5 - (3 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos