Ayudas para la rehabilitación en edificios de comunidades de vecinos (Cataluña)

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Aunque a menudo no nos llega esta información, lo cierto es que cada año se convocan ayudas para la reforma en viviendas o la rehabilitación de fachadas de edificios. ¿El problema? La comunicación no se hace lo suficientemente bien y en muchas ocasiones los interesados, a quienes van destinadas estas ayudas, ni siquiera se enteran de que existen.

Por eso, desde Plan Reforma os intentamos mantener informados de todo lo que conocemos para que si os podéis beneficiar, lo hagáis y pongáis solución a los problemas que tenéis en vuestras viviendas.

El Instituto Catalán de Finanzas y la Agencia de la Vivienda de Cataluña abren una nueva línea de financiación de 10 millones de euros para obras de rehabilitación de edificios de viviendas.

  • Objetivo: mejorar las condiciones de las comunidades de propietarios con obras de rehabilitación que cumplan la Inspección Técnica del Edificio.
  • Plazo: aunque inicialmente esta convocatoria se cerraba al finalizar 2020, se ha ampliado el plazo para presentar las solicitudes hasta el 20 de noviembre de 2021.
  • Actuaciones que pueden optar a la ayuda: mejorar el estado de conservación del edificio, la eficiencia energética y la sostenibilidad así como la seguridad de utilización y la accesibilidad.
  • ¿Qué protege el presupuesto? La ejecución material, gastos generales y beneficio industrial. Los honorarios de los profesionales, los gastos derivados de la tramitación administrativa y el IVA de las obras y honorarios.
  •  Importe: máximos de 20.000 euros por casa y 30.000 euros por edificios de vecinos.

Podéis leer la convocatoria desde aquí. Recuerda que las fechas fueron ampliadas hasta el 20 de noviembre de 2021.

PIDE PRESUPUESTOS PARA REHABILITAR TU EDIFICIO

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *