A la hora de llevar a cabo una reforma, cada cocina es un mundo. En un primer momento es complicado establecer un precio fijo para una reforma de cocina, ya que se debe tener en cuenta el tamaño de ésta, la distribución que se va a utilizar, el equipamiento que se quiere instalar… Si quieres saber el coste de reformar tu cocina, solo tienes que introducir las mediciones en el calculador y detallar qué es lo que necesitas cambiar, en unos segundos obtendrás el resultado.
CUÁNTO CUESTA REFORMAR LA COCINA
Sin embargo, podemos comentar una serie de cuestiones que deben tenerse en cuenta y que bien pueden establecer el presupuesto necesario para realizar una completa reforma de cocina.
Mobiliario de cocina
Tal vez nos estamos refiriendo al elemento principal a la hora de encarar una reforma de cocina, pues los muebles de cocina determinaran la distribución de esta.
La elección de como será la forma de nuestra cocina es importante, ya que no se necesitará tanto mueble en una cocina lineal que en una distribuida en forma de U o de L.
Esto será importante a la hora de establecer, por ejemplo, la capacidad de almacenaje con la que cuente nuestra cocina. Para este caso lo más normal es que se opte por colocar cajones y armarios en la parte inferior de la encimera, pero también es posible ampliarla colocando varios armarios en la superior. Con ello ganaremos más espacio de organización y podremos tener el espacio visual más despejado.
Equipamiento de cocina
Cuando reformemos una cocina habrá varios electrodomésticos que serán imprescindibles. Mínimo nuestra cocina deberá contar con fogones o placa vitrocerámica, campana extractora de encimera o empotrada una nevera y un horno. Actualmente también es muy habitual añadir el microondas y el lavavajillas.
Nuestra elección también afectará al punto anterior, pues cuantos más escojamos será muy recomendable encastrarlos en el mismo mueble de cocina, algo con lo que se logra mayor espacio sobre la encimera.
El precio
Como hemos comentado, establecer un precio fijo es complicado dado el gran número de posibilidades. Sin embargo hoy en día una completa reforma de cocina oscila entre los 15.000 y 20.000 euros. Siempre se podrá ajustar el precio a las necesidades de cada uno, pero una buena inversión en esta estancia nos asegura años de tranquilidad a la hora de hacer uso de ella y obtener las mejores prestaciones.
¿Quieres tener tu propio presupuesto? Pídeselo a un profesional de tu zona y te lo dará en unos días.
PEDIR PRESUPUESTO DE COCINA A PROFESIONALES