Ahora que los días empiezan a ser más largos, los almendros comienzan a florecer y la primavera está a la vuelta de la esquina, qué mejor momento para poner nuestra casa al día con las grandes aliadas de la decoración: las plantas y las flores.
Las plantas son un elemento fundamental en cualquier espacio, ya que además de decorar influyen notablemente en el bienestar de las personas. Las plantas nos evocan a la naturaleza, son nuestra conexión la madre tierra.
Aquí tenéis 4 consejos para convertirlas en el centro de atención de vuestros espacios.
- En cualquier rincón que tengamos podemos preparar unas macetas bonitas con unas plantas vistosas, acompañadas de unas velas, unas cajas o simplemente colocadas en una bandeja y crearemos un lugar maravilloso que podrás mirar y disfrutar durante horas.
2. Las plantas no tiene por qué estar siempre en el suelo; delante de la ventana o colgadas en la pared o el techo darán un nuevo aire a tu espacio.
3. Juega con los maceteros. Hay muchísima variedad de tamaños, colores y formas en el mercado, pero si no encuentras ninguno a tu gusto siempre puedes hacerlo tú personalizando cosas que tengas por casa.
4. Si vas a realizar una composición de plantas, estudia bien las especies que vas a colocar, para que tengan variedad de color de hojas, formas y flores.
Tenemos que ser conscientes de que las plantas naturales requieren mucho cuidado y dedicación para estar en todo su esplendor, pero ¡ay qué alegría cuando salen nuevas hojas o las primeras flores!
De todas formas, si sois de los que no tenéis mucha mano con las plantas, ahora mismo en el mercado existen todo tipo de variedades de plantas artificiales que, aunque no limpian el aire y proporcionan el frescor que las naturales, quedan estupendamente como decoración. ¿Os animáis a que la primavera vaya entrando en vuestras vidas?
Si quereís saber cuánto cuesta reformar vuestra casa podéis utilizar el Calculador automático de reforma y en pocos segundos obtendrás el coste estimado de la obra.
2 pensamientos en “Las plantas en la decoración: 4 trucos para sacarles el máximo partido”
La verdad que llevas toda la razón. Creo que coincido totalmente con lo que dices. Besos a todos y hasta pronto!
Muchas gracias por tu comentario Marina, las plantas son vida, ¿verdad? Un abrazo!