Con la llegada del invierno volvemos a encerrarnos en casa con nuestra calefacción y no queremos ni oír hablar del exterior, sin embargo, es muy importante ventilar la casa cada día por lo menos durante unos 10 minutos, de esta forma el aire de las estancias se renueva y volverá a ser respirable. Un aire rico en oxígeno es mucho más saludable que un ambiente con una elevada concentración de CO2, el gas que emitimos al respirar. Con sólo abrir las ventanas pocos minutos al día regulamos también el grado de humedad y la temperatura, otros dos factores que influencian nuestro estado físico.
¿CUÁNTO TE COSTARÍA CAMBIAR LAS VENTANAS?
El invierno
No te creas que en invierno no hace falta abrir las ventanas y dejar correr el aire, en esta estación podrás hacerlo durante las horas más cálidas, como al mediodía, de esta forma aprovecharás los rayos del sol para calentar el piso y eliminar las esporas nocivas de algunos mohos que se forman en el aire.
Durante el verano también es recomendable abrir todos los ventanales de los dormitorios después de levantarse pero también puede ser una opción ventilar de noche para que entre el aire más fresco.
La cocina
Al ventilar la cocina después de haber preparado la comida evitaremos que se acumulen malos olores debidos a los humos. Esta estancia normalmente es sujeta a un exceso de humedad por lo tanto abriendo las ventanas permitimos que los rayos del sol desinfecten y calienten sus superficies.
¿QUIERES PRESUPUESTO GRATUITO PARA TUS VENTANAS?
El salón
Alfombras, marcos, muebles y otros objetos decorativos están fabricados con pegamento, uno de los elementos que lo compone es el formaldehído. Cuando la temperatura es elevada hay el riesgo que algunas de sus partículas se liberen en forma de gases (que en grandes cantidades son tóxicos). Con sólo abrir las ventanas algunos minutos al día impediremos que se difundan y acumulen por la casa.
Los dormitorios
Es muy recomendable que cuantas más personas se alojen en una casa, más tiempo se ventile cada estancia. Una habitación con aire fresco es mucho más agradable, cuando el aire está muy seco perjudica nuestras mucosas respiratorias aumentando el riesgo de infecciones y constipados.
Ventanas y calefacción
Dos elementos importantes para que el grado de humedad y la temperatura de tu casa estén adecuados a tu confort. La temperatura ideal se halla entre los 25º del verano y los 17º del invierno, mientras que la humedad debería encontrarse en un punto medio entre el 33% y el 55% para evitar la proliferación de los ácaros.
Te aconsejamos mejorar el aislamiento de las ventanas antes de encender la calefacción o el aire acondicionado, ésta es la mejor manera de optimizar la temperatura.
¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas de casa?
Te ayudamos a calcular de forma rápida cuanto vale instalar nuevas ventanas en tu piso y mejorar así tu confort y el de tu familia. Sigue estos 3 pasos.
1.- Accede al Calculador
2.- Completa todos los campos
3.- ¡OBTÉN EL RESULTADO!
Si quieres aprovechar al máximo tu hogar y necesitas asesoramiento, pide presupuesto ahora mismo en Plan Reforma y obtendrá hasta 4 presupuestos totalmente gratis y sin compromiso.
PIDE PRESUPUESTOS PARA CAMBIAR TUS VENTANAS
Un pensamiento en “Ventila la casa para no enfermarte”
Muy importante la ventilación de la casa. De hecho el código técnico de la edificación obliga a tener aberturas para que se ventile.
Un saludo.