En invierno, aunque parece que no, nuestro jardín (terraza, balcón) necesita unos cuidados esenciales para poder seguir igual de resplandeciente. De esta forma, al llegar la primavera, seguirá sano y listo para darte todo lo mejor de sí.
La verdad es que muy a menudo se nos olvida, sólo pensamos en la primavera o en el verano para las flores pero esto es un gran error. El invierno también tiene sus joyas decorativas en término de plantas y flores.
En el post de hoy quiero presentar 4 de mis flores favoritas de invierno, y ya verás que son perfectas también para tu jardín. Seguramente ya los conozcas aunque sea sólo de vista.
El tulipán
El tulipán crece fácilmente. Según donde estés, puede que en febrero todavía no florezca pero el verde vivo de sus hojas dará energía a tu jardín. Yo planté unos cuantos mezclando colores así que muero de impaciencia por ver el ¡resultado final! Además es una verdadera maravilla plantar bulbos y ver la evolución de esas pequeñas hojas.
RECOMENDADO: ¿Quieres reemplazar las ventanas de tu casa?
La Begoña de invierno
La Begoña de invierno empieza a florecer ahora hasta principios de la primavera. Además de tener un perfume delicioso, es una flor muy bonita y romántica. No necesita muchos cuidados. Este año ha sido complicado encontrarlas, pero la recomiendo ya que son realmente muy bonitas.
El membrillo del Japón
El Membrillo del Japón es muy peculiar ya que sus flores parecen salir directamente del tronco y su color rojo vivo es sorprendente. Empieza ahora a florecer hasta el mes de abril aproximadamente.
El membrillo del Japón necesita estar en una zona soleada para florecer pero soporta temperaturas bajas. Así que mejor colocarlo cerca de ventanas y/o galerías.
El Crocus
Le tengo especial cariño a esta flor ya que me recuerda mucho Alemania, cuando vivía allí solía ir a pasear de madrugada en un parque inmenso y unos espacios estaban repletos de crocus. Esta flor puede crecer en maceta o directamente en tierra. Es muy resistente y si vas mezclando los colores, el resultado es impresionante!
La jacinta es otra flor muy apta para interiores y por lo tanto para la estación invernal, pero de esto hablaremos en el próximo post.
¿Y tú? ¿Cuál es tu flor y/o planta favorita del invierno?