Con el verano llega la ilusión de disfrutar de las piscinas y las terrazas que hemos decorado con tanto amor durante el invierno. De hacer barbacoas al aire libre y de presumir de jardín. Y con todo esto llegan las olas de calor, con aire seco y ardiente; y tus preciosas plantas lo pasan fatal. Este verano lo puedes evitar. Tengo 5 consejos para que este verano tu jardín llegue verde a septiembre.

pixabay.es
- Crear sombras. Si tienes una terraza y más de 5 horas de sol en verano, pon toldos y sombrillas. Una malla de sombreo es una opción muy económica y es muy fácil de instalar.

textilvpego.com
Conseguir sombras en los meses duros de verano reduce mucho el sufrimiento a las plantas. Es importante para evitar que se quemen las hojas de algunas plantas más delicadas. Incluso las plantas que supuestamente aman el sol, como las aloe vera, tienen un aspecto más sano si pasan los meses de verano a la sombra. La siguiente fotografía muestra, a la izquierda, unos aloe vera al sol y a la derecha, a la sombra. El color lo dice todo, los que están al sol del verano, sufren.

pinterest.es
2. Si tienes macetas en terraza, añádeles algo de tierra, hasta casi el borde. Parece una tontería, pero, en verano, regamos más y con el agua se escurre mucha tierra por los agujeros de drenaje.
3. Proporciona acolchado a tus plantas. Tanto si están en maceta como en tierra. En invierno es importante para que las raíces no se congelen, y en verano para que no se resequen y puedan conservar mejor la humedad. Puedes acolchar con virutas de madera, paja, restos de césped, hojas, virutas de papel de periódico, corteza de pino, gravilla…

pinterest.es
4. Si riegas con manguera asegúrate que el primer chorro no está caliente. La manguera habrá estado a pleno sol y las cañerías igual. ¡No queremos que las raíces se cocinen!

pixabay.es
5. Aumenta el riego. En terrazas es imprescindible ser generosos con el agua, dos veces al día es lo ideal. Y nunca en horas de sol. Las mejores horas entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana. ¡Prohibidísimo mojar las hojas!

pixabay.es
El sol en España es de mucho respeto, pero con estas 5 recomendaciones… ¡tus plantas van a pasar unas felices vacaciones!

pixabay.es