Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una casa moderna aprovecha un interior que se abre hacia un jardín pequeño y meticulosamente cuidado, exhibiendo árboles en macetas, arbustos, y

5 trucos para aprovechar un jardín pequeño

Son 5 puntos importantes para que un jardín pequeño no parezca un batiburrillo de cosas acumuladas sin sentido. ¿Cuál de estos trucos vas a probar?

Los interioristas de Plan Reforma saben que para aprovechar una vivienda con poco espacio, deben recurrir a algunos trucos. En un jardín pequeño pasa lo mismo.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Estos son los 5 trucos que yo utilizo en mis diseños:

Reducir la cantidad de especies de plantas

Repitiendo entre 5 y 10 plantas en todo el jardín se consigue unificar los tonos de colores y dar la sensación de que el espacio es más amplio.

Utilizar mobiliario a medida

Para aprovechar al máximo el espacio dedicado a comer o sentarse, es importante optimizarlo. Los bancos fijos, con almacenaje debajo y en forma de esquina son mi recurso número uno en el caso de jardines pequeños.

decoración de jardines, decorar casa, diseñar un jardín,

Pinterest

Forzar la profundidad

Un espejo o un trampantojo pueden ser muy buenos elementos para conseguir más espacio visual. Los trampantojos son murales simulan una imagen real, a veces un paisaje, otras una puerta entreabierta que da paso a otra estancia.

4

Pinterest

Un espejo grande enmarcado por la vegetación del jardín consigue doblar el espacio del jardín.

20162604_A_02_24_REDECORAR

Aprovechar la altura

A la hora de elegir la vegetación, las trepadoras y los árboles de porte fino serán tus aliados. Aportan esbeltez y distraen la vista en sentido vertical distrayendo del pequeño tamaño del jardín.

6

Pinterest

Unificar los materiales

Si se introducen muchos materiales diferentes, nuestro cerebro los analiza uno a uno y procesa  la información de las diferentes características de todos ellos generando una sensación de agobio. Lo ideal es utilizar 3 materiales como máximo. A ser posible en tonos fríos y claros, y el color más oscuro sólo utilizarlo para los detalles.

2

Pinterest

Son 5 puntos importantes para que un jardín pequeño no parezca un batiburrillo de cosas acumuladas sin sentido. ¿Cuál de estos trucos vas a probar?

20162604_A_02_24_REDECORAR

4.7/5 - (6 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Un pensamiento en “5 trucos para aprovechar un jardín pequeño

  1. Maria Susana Cosio Quesquen

    Gracias xsus apotes feliz de poder aprender y poner en práctiprá tantas ideas y consejos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos