Los interioristas de Plan Reforma saben que para aprovechar una vivienda con poco espacio, deben recurrir a algunos trucos. En un jardín pequeño pasa lo mismo.
Estos son los 5 trucos que yo utilizo en mis diseños:
Reducir la cantidad de especies de plantas
Repitiendo entre 5 y 10 plantas en todo el jardín se consigue unificar los tonos de colores y dar la sensación de que el espacio es más amplio.
Utilizar mobiliario a medida
Para aprovechar al máximo el espacio dedicado a comer o sentarse, es importante optimizarlo. Los bancos fijos, con almacenaje debajo y en forma de esquina son mi recurso número uno en el caso de jardines pequeños.

Forzar la profundidad
Un espejo o un trampantojo pueden ser muy buenos elementos para conseguir más espacio visual. Los trampantojos son murales simulan una imagen real, a veces un paisaje, otras una puerta entreabierta que da paso a otra estancia.

Un espejo grande enmarcado por la vegetación del jardín consigue doblar el espacio del jardín.
Aprovechar la altura
A la hora de elegir la vegetación, las trepadoras y los árboles de porte fino serán tus aliados. Aportan esbeltez y distraen la vista en sentido vertical distrayendo del pequeño tamaño del jardín.

Unificar los materiales
Si se introducen muchos materiales diferentes, nuestro cerebro los analiza uno a uno y procesa la información de las diferentes características de todos ellos generando una sensación de agobio. Lo ideal es utilizar 3 materiales como máximo. A ser posible en tonos fríos y claros, y el color más oscuro sólo utilizarlo para los detalles.

Son 5 puntos importantes para que un jardín pequeño no parezca un batiburrillo de cosas acumuladas sin sentido. ¿Cuál de estos trucos vas a probar?
Un pensamiento en “5 trucos para aprovechar un jardín pequeño”
Gracias xsus apotes feliz de poder aprender y poner en práctiprá tantas ideas y consejos.