Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
1

5 pasos para dar calidez a tu casa

Cómo dar calidez a una casa es una pregunta bastante difícil de contestar, ya que es un poco como: transformar su casa en hogar, plasmar su personalidad en su espacio... Si tienes una casa nueva, es normal que al principio quieras comprar todo de golpe, es normal que quieras todas las cosas que no tenías antes y también es normal que te entren muchas dudas a la hora de decidir entre tal y tal color, entre diferentes modelos de sofás o tipos de baldosas para el baño. Siempre recuerda que menos es más. Antes de equivocarse, antes de cargar demasiado el ambiente, mejor ir a lo sencillo y comprar primero únicamente lo básico. Luego, cuando el interior coge forma, ya sabrás que añadir. De nada servirá tener el más bonito de los sofás si es incómodo. Lo mismo pasa con la distribución de un interior, si no es funcional y práctica, no te sentirás nunca del todo a gusto.

Antes de explicarte los 5 primeros pasos para llegar a ello, deja que me presente. Soy Anna, interiorista y deco coach y nueva colaboradora en el Blog de plan Reforma. Mi misión es guiar a la gente para que consigan en su casa la decoración que desean, equilibrio y bienestar. No dejes de visitar mi perfil para conocerme mejor, encontrarás todo tipo de información.

Cómo dar calidez a una casa es una pregunta bastante difícil de contestar, ya que es un poco como: transformar su casa en hogar, plasmar su personalidad en su espacio…

diseño de paredes

thedesignchaser

 

1. Menos es más

Si tienes una casa nueva, es normal que al principio quieras comprar todo de golpe, es normal que quieras todas las cosas que no tenías antes y también es normal que te entren muchas dudas a la hora de decidir entre tal y tal color, entre diferentes modelos de sofás o tipos de baldosas para el baño. Siempre recuerda que menos es más. Antes de equivocarse, antes de cargar demasiado el ambiente, mejor ir a lo sencillo y comprar primero únicamente lo básico.

Luego, cuando el interior coge forma, ya sabrás que añadir.

decorar una casa

nordicleaves

2. La funcionalidad es esencial

La funcionalidad es clave para que tu espacio sea acogedor.

viviendas de interioristas

decoholic

3. Guarda las proporciones

Sé que no siempre es fácil y que a lo mejor siempre has soñado con una mesa de 2 metros pero, si sois 2 en casa y si tu comedor es estrecho, ¿crees que quedará bien la mesa?

Intenta respetar el espacio pensando que la proporción te ayudará con la funcionalidad y con tener armonía.

decoradores

design-milk

4. No tengas miedo de personalizar tu interior

Que se trate de los dibujos de tus hijos, de tus lanas, libros o revistas… Son parte de tu vida cotidiana, puedes enseñarlos. Esos detalles harán que tu casa sea tuya, de tu estilo y reflejará tu personalidad.

diseñadores de interiores

esmeraldas bellablogit

5. Sólo tengas objetos que te enamoren

Puede parecer una tontería pero es un punto muy importante. Emocionarse con sus objetos cotidianos transforma tu vida y cada cosa se vuelve más importante. No sólo hablo de la mesa, las sillas… sino también de todos los detalles.

Queremos lo más cada día, no guardes tus tesoros para las ocasiones especiales, tu vida cotidiana se lo merece más.

objetos únicos de revista

houseandleisure

casas contemporaneas

ilovenature

Espero que este post te haya gustado y sobre todo ayudado. Ahora, ¡a por este hogar acogedor!

¿Cuál de esos 5 puntos te ha parecido más importante?

Recuerda que puedes Pedir Presupuesto a un Decorador y conseguir ese lugar que tanto deseas.

3.6/5 - (5 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

2 pensamientos en “5 pasos para dar calidez a tu casa

  1. RODRIGO

    He leído con especial interés el artículo porque estoy a punto de empezar a amueblar una casa y respecto a la pregunta que haces al final, el punto que me parece mas importante es guardar las proporciones, despues el de ir adquiriendo solo lo imprescindible y los otros tres puntos ya van viniendo solos al dejarnos guiar por nuestros gustos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos