Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

5 ideas para renovar tu casa

Con el cambio de estación y la vuelta al trabajo, es un momento ideal para recuperar fuerzas y darle un cambio a nuestra casa para que nos ayude a motivarnos. ¡Con cinco sencillas ideas podemos hacerlo! 1. Pintar la carpintería Cambiar el color de las puertas y los armarios hará que nuestra casa parezca otra. Tendremos que elegir bien el color que mejor encaje con lo que ya tenemos, pudiendo ir hacia colores claros como el blanco, que siempre triunfa, o atrevernos con un look más agresivo de tonalidades que contrasten con las paredes. 2. Cambiar textiles Renovar los textiles ayudará a darle un aire fresco a nuestra vivienda. Forrar cojines con nuevas telas o cambiar las cortinas por otras más ligeras para que dejen entrar el calor del sol de cara al tiempo frió, renovar las fundas de las camas por otras más actuales... Cosas que podemos hacer nosotros mismos o encargar por precios económicos.
Índice del artículo:

Con el cambio de estación y la vuelta al trabajo, es un momento ideal para recuperar fuerzas y darle un cambio a nuestra casa para que nos ayude a motivarnos. ¡Con cinco sencillas ideas podemos hacerlo!

1. Pintar la carpintería

Cambiar el color de las puertas y los armarios hará que nuestra casa parezca otra. Tendremos que elegir bien el color que mejor encaje con lo que ya tenemos, pudiendo ir hacia colores claros como el blanco, que siempre triunfa, o atrevernos con un look más agresivo de tonalidades que contrasten con las paredes.

decoración nueva en casa

estiloescandinavo.com/tag/puertas-estilo-escandinavo/

interiorismo en casa otoñal

estiloescandinavo.com/tag/puertas-estilo-escandinavo/

2. Cambiar textiles

Renovar los textiles ayudará a darle un aire fresco a nuestra vivienda. Forrar cojines con nuevas telas o cambiar las cortinas por otras más ligeras para que dejen entrar el calor del sol de cara al tiempo frió, renovar las fundas de las camas por otras más actuales… Cosas que podemos hacer nosotros mismos o encargar por precios económicos.

presupuestos de reformas y decoración

decoora

interiorismos otoño

west elm1

 

decoración casas

west elm

3. Zonas húmedas

Los baños y la cocina son generalmente las zonas más caras de renovar, pero con menor presupuesto podemos darle un cambio de look. Cambiando la grifería y/o sustituyendo la bañera por un plato de ducha y mampara de vidrio nos dará una solución moderna y visualmente agrandará el espacio.

diseño de decoracion

Porcelanosa

interiorismo

Porcelanosa

presupuestando reformas

Porcelanosa

4. Distribución

Dentro de la flexibilidad del espacio de cada vivienda, podemos cambiar la distribución de los muebles tanto en el salón como en el resto de las estancias. Probar a mover el sofá principal para tener otra perspectiva, la mesa del comedor… El simple hecho de cambiar de sitio la cómoda de la habitación, ya va a romper la rutina a la que estábamos acostumbrados, favoreciendo la idea de vivir un lugar distinto.

casas decoradas

Paperblog

 

10.decoora2

5. Iluminación y decoración

Seguro que tenemos pendiente algún capricho de decoración como un cuadro, una pequeña escultura, una lámpara de diseño, que disfrutando del relax del verano no nos ha dado tiempo a escoger. Esto nos dará un toque de distinción en el ambiente.

11.evisos3

Son algunas ideas que podemos aplicar a la vez o seleccionar según cada uno. Pero, con poco podemos hacer mucho y os aseguro que el cambio resulta divertido y reconfortante. En Plan Reforma disponemos de muchos profesionales de la decoración que pueden ayudar a tomar decisiones, ¡calcula tu presupuesto!

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

2 pensamientos en “5 ideas para renovar tu casa

  1. Carmen

    ¿Qué bonito los pasos descritos? Realidad del asusnto.

    1.- Decides hacer la reforma con tus necesidades y gustos.
    2.- Viene el constructor con una diseñadora(suele ser la mujer del mismo). Te dan opiniones que contradicen todo lo que tienes en la cabeza.(Poner cortinas deterciopelo en la cocina, cortar los palos de los cepillos de barrer….)
    3.- Cuando tu dices, que eso queda muy bonito en una foto pero a ti no te resuelve, empieza a haber malos rollos especialmente con la diseñadora.
    4.- Cuando ya se habla del precio te dicen que todo lo que tu dices es factible, se puede llevar a cabo. Y lo bonito que va a quedar. Te cobran la mitad de lo hablado.
    5.- Compra de materiales: Sólo piensan en donde pueden sacar más beneficio, aunque vaya en contra de la lógica.
    6.- Empieza la obra, todo patas arriba. Empiezan los problemas realizan otras obras en paralelo, con tus propios materiales(escaleras, cepillo de barrer, etc…) la obra se prolonga en el tiempo.
    7.- Le sale otro trabajo al contratista por otro lado, y empiezan las prisas, se hace todo sin detalles cosas que posteriormente tienes que rematar por tu cuenta, chapuzas que te das cuentas después de la entrega porque no somos constructores o que no utilizas hasta más tarde.
    8.- Cobran el resto en efectivo porsupuesto y buscale para que te haga los remates que se ha dejado.
    9.- Disfrútalo, escucha todo tipo de quejas por parte de la familia, nadie está contento.
    10.- Supongo que el contratista si lo estará.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos