4 ideas para aplicar color en decoración

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Muchas veces hablamos de técnicas de color para  decorar el interior pero ¿y para el exterior?

Hoy vamos a ver 4 consejos para darle color a tu espacio exterior sea jardín, terraza o balcón.

1. Define el estilo de tu espacio

Es el primer paso de muchos proyectos de decoración, suelo repetirlo en cada post. Ya ves lo importante que es ¿verdad? La elección de los colores vendrá naturalmente una vez el estilo elegido. Ahora tienes que inspirarte buscando ejemplos e ideas. Podrías hacer por ejemplo un moodboard y si no sabes cómo hacerlo, aquí mismo podrás ver qué es y cómo hacerlo.

Aquí tienes un ejemplo de terraza de estilo bohemio, un estilo muy tendencia del verano 2015.

colores y estilo para decorar

thejungalow

2. Observar y analizar

¿Qué suelo tiene el espacio?

El suelo es digamos lo que delimita la zona. Tiene un claro impacto en el estilo y en el ambiente. Por lo tanto, mira el suelo de tu terraza y toma medidas porque puede que le haga falta pintura, césped, césped artificial, madera…

¿Cómo son las paredes y los materiales?

También afectarán al estilo y a los colores de tu espacio.

¿Cuánta luz recibe tu terraza?

La luz afecta al color y hace que los colores pierdan de su intensidad.

¿Cómo es tu casa y los alrededores?

Me encanta la mezcla de estilos pero cuidado, porque también puede ser difícil que sea resultona. Tenlo en cuenta.

terrazas con encanto

homelife

3. ¡A pintar!

No tengas miedo en subir de una o dos tonalidades, más intensas o más oscuras, los colores que elijas, porque seguramente tu terraza recibe sol.

No tengas miedo de juntar varios colores, para eso el exterior es muy agradecido y todo depende de tus gustos y del estilo que le quieras dar a la terraza.

proyecto de paisajismo

livedan330

Para mezclar colores tendremos en cuenta:

-la armonía entre los colores

-cuidaremos las proporciones entre colores complementarios (que no tengan el mismo ratio)

la psicología de los colores

-añade toques de colores más vivos y fuertes

4. La vida en verde

Ten en cuenta las plantas y las flores que llenarán el espacio, porque no sólo afectan al estilo sino que también a los colores.

plantas para el jardin

ext.homedepot

*Consejo extra*

Es interesante tener continuidad entre interior y exterior, tener como un hilo conductor. Un color importante del interior o un motivo de la decoración podría estar presente en el exterior para que el conjunto se vea como una unidad.

¿Qué colores tiene tu terraza?

¡A decorar para una vida mejor!

A través de Plan Reforma podrás ponerte saber el presupuesto de la reforma de tu vivienda o terraza sin moverte de casa. ¿Cómo? Sólo entra al Banner, pide un presupuesto y recíbelo de manera gratuita a tu email.

Pedir_presupuesto_2015_1000x250

Anna Simonet, Decoradora y Colaboradora del Blog de Plan Reforma
Autor: Anna Simonet, Decoradora y Colaboradora del Blog de Plan Reforma

Soy interiorista, decoradora y deco coach. La decoración es útil e importante para sentirse bien. Nos ayuda a llegar al bienestar en casa, nuestra casa, el refugio antiestrés de nuestra vida. Cada uno con sus recursos puede lograr la decoración de sus sueños. Por eso, creé Anna&Co. Guío a mis clientes para que consigan en su casa la decoración que desean, la decoración que les hará sentirse bien. Doy consejos concretos y entrego herramientas listas para implementar. Todo pasa online: rellenas el formulario, quedamos online para asegurarnos de entendernos bien, me envías planos y fotos. A raíz de ello, te entrego el proyecto explicado en detalle: ¡una guía deco completa! No te podrás perder. Eso es Deco Coaching. Entender tus necesidades y guiarte para que tu casa se adapte a tu vida y a tus gustos. Soy Francesa de nacimiento, española de corazón y desde hace poco estoy viviendo en Alemania. Me gradué en Diseño de Interiores en 2009 en la Escuela Superior de Diseño de Aragón en Zaragoza. Desde entonces trabajo con todo tipo de proyectos. Ayudo a la gente a decorar y encontrar la funcionalidad en su casa o negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *