Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
terraza_bohemia

4 ideas para aplicar color en decoración

Muchas veces hablamos de técnicas de color para decorar el interior pero ¿y para el exterior? Hoy vamos a ver 4 consejos para darle color a tu espacio exterior sea jardín, terraza o balcón. 1. Define el estilo de tu espacio Es el primer paso de muchos proyectos de decoración, suelo repetirlo en cada post. Ya ves lo importante que es ¿verdad? La elección de los colores vendrá naturalmente una vez el estilo elegido. Ahora tienes que inspirarte buscando ejemplos e ideas. Podrías hacer por ejemplo un moodboard y si no sabes cómo hacerlo, aquí mismo podrás ver qué es y cómo hacerlo. Aquí tienes un ejemplo de terraza de estilo bohemio, un estilo muy tendencia del verano 2015. 2. Observar y analizar ¿Qué suelo tiene el espacio? El suelo es digamos lo que delimita la zona. Tiene un claro impacto en el estilo y en el ambiente. Por lo tanto, mira el suelo de tu terraza y toma medidas porque puede que le haga falta pintura, césped, césped artificial, madera... ¿Cómo son las paredes y los materiales? También afectarán al estilo y a los colores de tu espacio. ¿Cuánta luz recibe tu terraza? La luz afecta al color y hace que los colores pierdan de su intensidad.

Muchas veces hablamos de técnicas de color para  decorar el interior pero ¿y para el exterior?

Hoy vamos a ver 4 consejos para darle color a tu espacio exterior sea jardín, terraza o balcón.

1. Define el estilo de tu espacio

Es el primer paso de muchos proyectos de decoración, suelo repetirlo en cada post. Ya ves lo importante que es ¿verdad? La elección de los colores vendrá naturalmente una vez el estilo elegido. Ahora tienes que inspirarte buscando ejemplos e ideas. Podrías hacer por ejemplo un moodboard y si no sabes cómo hacerlo, aquí mismo podrás ver qué es y cómo hacerlo.

Aquí tienes un ejemplo de terraza de estilo bohemio, un estilo muy tendencia del verano 2015.

colores y estilo para decorar

thejungalow

2. Observar y analizar

¿Qué suelo tiene el espacio?

El suelo es digamos lo que delimita la zona. Tiene un claro impacto en el estilo y en el ambiente. Por lo tanto, mira el suelo de tu terraza y toma medidas porque puede que le haga falta pintura, césped, césped artificial, madera…

¿Cómo son las paredes y los materiales?

También afectarán al estilo y a los colores de tu espacio.

¿Cuánta luz recibe tu terraza?

La luz afecta al color y hace que los colores pierdan de su intensidad.

¿Cómo es tu casa y los alrededores?

Me encanta la mezcla de estilos pero cuidado, porque también puede ser difícil que sea resultona. Tenlo en cuenta.

terrazas con encanto

homelife

3. ¡A pintar!

No tengas miedo en subir de una o dos tonalidades, más intensas o más oscuras, los colores que elijas, porque seguramente tu terraza recibe sol.

No tengas miedo de juntar varios colores, para eso el exterior es muy agradecido y todo depende de tus gustos y del estilo que le quieras dar a la terraza.

proyecto de paisajismo

livedan330

Para mezclar colores tendremos en cuenta:

-la armonía entre los colores

-cuidaremos las proporciones entre colores complementarios (que no tengan el mismo ratio)

la psicología de los colores

-añade toques de colores más vivos y fuertes

4. La vida en verde

Ten en cuenta las plantas y las flores que llenarán el espacio, porque no sólo afectan al estilo sino que también a los colores.

plantas para el jardin

ext.homedepot

*Consejo extra*

Es interesante tener continuidad entre interior y exterior, tener como un hilo conductor. Un color importante del interior o un motivo de la decoración podría estar presente en el exterior para que el conjunto se vea como una unidad.

¿Qué colores tiene tu terraza?

¡A decorar para una vida mejor!

A través de Plan Reforma podrás ponerte saber el presupuesto de la reforma de tu vivienda o terraza sin moverte de casa. ¿Cómo? Sólo entra al Banner, pide un presupuesto y recíbelo de manera gratuita a tu email.

Pedir_presupuesto_2015_1000x250

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos