10 sugerencias para tu ducha exterior

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

No hay duda que una ducha a cielo abierto es una experiencia de lo más estimulante… el enjuague del cloro de tu piscina, de la arena y las algas en tu casa de la playa, en tu jardín, la ducha reparadora tras el esfuerzo físico de tu deporte favorito o simplemente refrescarte en tu terraza urbana tras un baño de sol.

OBTÉN 4 PRESUPUESTOS DE BAÑOS

Gil Fialho

Una ducha al aire libre puede tener una configuración tan simple como un grifo y una alcachofa de ducha pero, hay un montón de maneras de decorar y complementar la estética y el confort de una ducha al aire libre, para hacer tu experiencia mucho más placentera.

design-laorosa

design-laorosa

Aquí te damos diez sugerencias:

1.

La ducha puede ser totalmente abierta o cerrada, dando más intimidad a su uso. Múltiples son los cerramientos en cuanto a medidas y materiales que puedes usar para ello. Busca siempre una buena coordinación con el resto de elementos del jardín y de la casa.

remodelista

remodelista

2.

Puedes apoyar la ducha en la arquitectura de la casa alargando una pérgola o porche y con acabados similares o, aprovechar y hacerse un hueco en la pared (un nicho de ducha para mantener las botellas de jabón a mano) o crear una ducha totalmente aislada en medio el jardín.

Terra Rubina

Terra Rubina

3.

Una buena solución es mimetizar al máximo la ducha con el paisaje ya sea la vegetación o los muros del jardín.

Makanyane Safari Lodge

Makanyane Safari Lodge

4.

La base de la ducha es de lo más importante. Nadie quiere estar alrededor del barro o hierba embarrada de una ducha al aire libre, ni siquiera tener que pisarla para salir. Madera, gravas, cerámica, .. muchas son los materiales. Es importante también si piensas en usar jabón que haya un desagüe conectado y no se vierta el agua al jardín.

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

5.

Las tuberías se pueden disimular de alguna manera artística o bien al contrario, acentuarlas como elemento arquitectónico.

www.pooldesignandbuild.ca

www.pooldesignandbuild.ca

6.

Un pequeño banco o taburete en una ducha al aire libre ofrece un lugar para el jabón y el champú, la ropa,y un lugar para descansar.

Robert Young Architects

Robert Young Architects

7.

No está de más pensar en donde colgar o guardar las toallas.

www.gmconstructioninc.com

www.gmconstructioninc.com

8.

Una ducha nocturna puede ser también estimulante aunque en plena oscuridad puede ser espeluznante. Una buena idea puede ser poner una iluminación tenue.

9.

– Hay también duchas móviles que se conectan a tu manguera y que las puedes desplazar en tu jardín donde más te convenga.

tradewinds

tradewinds

10.

Y si tienes mascotas, piensa en el uso que puedes hacer de ella con una ducha de mano. Puede ser una gran y práctica forma de dar a los perros un baño.

www.swabackpartners.com

www.swabackpartners.com

y si no sabes por donde empezar, ya sabes, consúltanos y te ayudaremos desde los profesionales de Plan Reforma.

OBTÉN 4 PRESUPUESTOS DE BAÑOS

Avatar
Autor: Eva Vidal Mateu, paisajista en Plan Reforma

Eva Vidal Mateu es Ingeniera Informática y Máster Universitario en Paisajismo por la ETSAB (Barcelona). Después de años de carrera en multinacionales en gestión de proyectos y de colaboraciones en la Generalitat de Catalunya, ha canalizado su carácter emprendedor y su pasión por el paisaje en crear su propio estudio de paisajismo “Taller de Paisatge” cerca de Barcelona.

3 thoughts on “10 sugerencias para tu ducha exterior

  1. AvatarRaquel

    Hola, quiero montar una ducha en el jardín pero el desagüe está lejos de la zona del jardín. Gracias

    Contestar
  2. AvatarCarlos

    Hola,
    Donde puedo encontrar estos productos?
    Felicidades por tu blog

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *