No hay duda que una ducha a cielo abierto es una experiencia de lo más estimulante… el enjuague del cloro de tu piscina, de la arena y las algas en tu casa de la playa, en tu jardín, la ducha reparadora tras el esfuerzo físico de tu deporte favorito o simplemente refrescarte en tu terraza urbana tras un baño de sol.

Gil Fialho
Una ducha al aire libre puede tener una configuración tan simple como un grifo y una alcachofa de ducha pero, hay un montón de maneras de decorar y complementar la estética y el confort de una ducha al aire libre, para hacer tu experiencia mucho más placentera.

design-laorosa
Aquí te damos diez sugerencias:
1.
La ducha puede ser totalmente abierta o cerrada, dando más intimidad a su uso. Múltiples son los cerramientos en cuanto a medidas y materiales que puedes usar para ello. Busca siempre una buena coordinación con el resto de elementos del jardín y de la casa.

remodelista
2.
Puedes apoyar la ducha en la arquitectura de la casa alargando una pérgola o porche y con acabados similares o, aprovechar y hacerse un hueco en la pared (un nicho de ducha para mantener las botellas de jabón a mano) o crear una ducha totalmente aislada en medio el jardín.

Terra Rubina
3.
Una buena solución es mimetizar al máximo la ducha con el paisaje ya sea la vegetación o los muros del jardín.

Makanyane Safari Lodge
4.
La base de la ducha es de lo más importante. Nadie quiere estar alrededor del barro o hierba embarrada de una ducha al aire libre, ni siquiera tener que pisarla para salir. Madera, gravas, cerámica, .. muchas son los materiales. Es importante también si piensas en usar jabón que haya un desagüe conectado y no se vierta el agua al jardín.

www.tallerdepaisatge.com
5.
Las tuberías se pueden disimular de alguna manera artística o bien al contrario, acentuarlas como elemento arquitectónico.

www.pooldesignandbuild.ca
6.
Un pequeño banco o taburete en una ducha al aire libre ofrece un lugar para el jabón y el champú, la ropa,y un lugar para descansar.

Robert Young Architects
7.
No está de más pensar en donde colgar o guardar las toallas.

www.gmconstructioninc.com
8.
Una ducha nocturna puede ser también estimulante aunque en plena oscuridad puede ser espeluznante. Una buena idea puede ser poner una iluminación tenue.
9.
– Hay también duchas móviles que se conectan a tu manguera y que las puedes desplazar en tu jardín donde más te convenga.

tradewinds
10.
Y si tienes mascotas, piensa en el uso que puedes hacer de ella con una ducha de mano. Puede ser una gran y práctica forma de dar a los perros un baño.

www.swabackpartners.com
y si no sabes por donde empezar, ya sabes, consúltanos y te ayudaremos desde los profesionales de Plan Reforma.
Hola, quiero montar una ducha en el jardín pero el desagüe está lejos de la zona del jardín. Gracias
Hola Carlos
Lo más fàcil es en grandes superficies tipo Leroy Merlin y en empresas de instalación de piscinas que tienen distribución de algunas marcas.
Y gracias por tus comentarios.
Un saludo
Hola,
Donde puedo encontrar estos productos?
Felicidades por tu blog