Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Sin título

10 pasos para la reforma perfecta

PASO 1 Calcula tu presupuesto: tú más que nadie sabes lo que puedes gastar, y eso facilita mucho a los preofesionales en encajar con tus necesidades. PASO 2 Deja que los profesionales visiten el espacio a reformar, ayudará a que entiendan mejor el proyecto y siempre ven cosas que a la hora de la obra quizás no sabrias que es importante. PASO 3 Nosotros le llamamos "brainstorming", cuenta lo que te gustaría, que necesitas, con que sueñas.... habrá cosas que crees que no es posible pero un profesional podría llevarlo a cabo. PASO 4 Se te presenta un anteproyecto, en ese momento valoraras lo que te gusta y lo que no. PASO 5 Una vez meditado sobre el paso anterior, nos volvemos a reunir para constrastar ideas.

Buenos días, hoy os cuento a mi manera de ver, qué pasos son los ideales para realizar una reforma perfecta sin sustos económicos ni disgustos con los profesionales. Siempre y cuando realicéis la obra con un profesional serio y dedicado. Yo lo divido en 10 pasos:

PASO 1

Calcula tu presupuesto: tú más que nadie sabes lo que puedes gastar, y eso facilita mucho a los profesionales en encajar con tus necesidades.

Ideas de Decoracion: Comedor,Cocina,Salon,Loft, estilo Contemporaneo diseñado por Eva Cotman - Arquitecto

Ideas de Decoracion: Comedor,Cocina,Salon,Loft, estilo Contemporaneo diseñado por Eva Cotman – Arquitecto

PASO 2

Deja que los profesionales visiten el espacio a reformar, ayudará a que entiendan mejor el proyecto y siempre ven cosas que a la hora de la obra quizás no sabrias que es importante.

Ideas de Contract: Tienda, estilo Moderno diseñado por Vowov - Marca colaboradora

Ideas de Contract: Tienda, estilo Moderno diseñado por Vowov – Marca colaboradora

PASO 3

Nosotros le llamamos “brainstorming”, cuenta lo que te gustaría, que necesitas, con que sueñas…. habrá cosas que crees que no es posible pero un profesional podría llevarlo a cabo.

Ideas de Decoracion: Loft, estilo Vintage diseñado por Arquitectos Madrid 2.0 - Arquitecto

Ideas de Decoracion: Loft, estilo Vintage diseñado por Arquitectos Madrid 2.0 – Arquitecto

PASO 4

Se te presenta un anteproyecto, en ese momento valoraras lo que te gusta y lo que no.

Ideas de Contract: Salón de belleza, estilo Contemporaneo diseñado por Arquitectos Madrid 2.0 - Arquitecto

Ideas de Contract: Salón de belleza, estilo Contemporaneo diseñado por Arquitectos Madrid 2.0 – Arquitecto

PASO 5

Una vez meditado sobre el paso anterior, nos volvemos a reunir para constrastar ideas.

Ideas de Decoracion: Dormitorio, estilo Contemporaneo diseñado por Solete - Decorador

Ideas de Decoracion: Dormitorio, estilo Contemporaneo diseñado por Solete – Decorador

PASO 6

Se realiza un estudio de mercado pidiendo varios precios en diferentes materiales y diferentes provedores para ver que optamos por el mejor.

Ideas de Decoracion: Recibidor,Salon, estilo Moderno diseñado por Alejandro - Decorador

Ideas de Decoracion: Recibidor,Salon, estilo Moderno diseñado por Alejandro – Decorador

PASO 7

Se entrega el presupuesto final con todos los planos, 3d y materiales que hemos elegido.

Ideas de Decoracion: Sala de la TV,Hotel,Salon, estilo Moderno diseñado por Alejandro - Decorador

Ideas de Decoracion: Sala de la TV,Hotel,Salon, estilo Moderno diseñado por Alejandro – Decorador

PASO 8

Se organiza la obra para acabar en el plazo y presupuesto que se quiere, se realizan los pedidos de los materiales y se ponen manos a la obra.

Ideas de Decoracion: Baño, estilo Contemporaneo diseñado por 08023 - Arquitectura + Diseño + Ideas - Arquitecto

Ideas de Decoracion: Baño, estilo Contemporaneo diseñado por 08023 – Arquitectura + Diseño + Ideas – Arquitecto

PASO 9

Se realiza la obra, sin duda es el punto más estresante cuando ves tu hogar patas arriba, intenta visitar poco la obra y fiate de los profesionales contratados.

Ideas de Decoracion: Comedor,Salon, estilo Clasico diseñado por Nimú, equipo de diseño - Decorador

Ideas de Decoracion: Comedor,Salon, estilo Clasico diseñado por Nimú, equipo de diseño – Decorador

PASO 10

A disfrutar !!!!!

Ideas de Decoracion: Salon, estilo Moderno diseñado por Nimú, equipo de diseño - Decorador

Ideas de Decoracion: Salon, estilo Moderno diseñado por Nimú, equipo de diseño – Decorador

Os he hecho este vídeo dónde os explico mucho mejor los 10 pasos:

En Plan Reforma te damos la oportunidad de calcular la reforma de tu piso con un par de clics y, cuando te hayas decidido, podrás pedir el presupuesto a nuestros profesionales. ¡Así de fácil!

2.4/5 - (5 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

5 pensamientos en “10 pasos para la reforma perfecta

  1. Emma Sánchez Miranda, Interiorista Autor

    Buenas tades Aida, yo fuí quien diseñó el video y te puedo decir que nuestro estudio cobra bien poco de cada obra que realizamos para el desgaste que conlleva cada reforma. Y te puedo asegurar que aprieto a todos los oficios, albañiles, carpinteros, pintores, etc… para que lo dejen todo como si de mi casa se tratase. Un decorador que gestiona una obra está para que vosotros no tengais que disgustaros ni discutir con nadie. Por eso lo de “intenta visitar poco la obra y fiate de los PROFESIONALES contratados”, por la figura del decorador, persona encargada de la obra, vamos una persona que responda ante todas las actuaciones que se van a realizar en la obra.
    Como comprenderas yo realizo muchas obras, y el oficio que no deja bien las cosas, es un chapuzero, no cumple con su presuùesto o en los tiempos, lo descarto de mi plantilla de inmediato. Por lo que un decorador, ya debe tener una selección de colaboradores hecha para que no den problemas ni a vosotros ni a nosotros. Yo siempre digo que una obra es una guardería, cuando miras para otro lado ya tienes a alguien haciendo lo que no debe, por lo que la experiencia de estar a pie de obra, es fundamental para realizar las cosas como es debido.
    Lo que no te voy a discutir es que si haces tu las cosas sea más barato, claro, no tendrás que pagar sueldos, seguros, transporte, dietas, etc….
    De igual manera, agradezco tu opinión y espero de veras que cada vez que realizes una reforma en tu casa, toque la flauta y encuentres a un oficio como dios manda.
    Feliz puente a todos :)

    Responder
  2. Aida

    Lo siento pero no estoy nada de acuerdo con esto: “intenta visitar poco la obra y fiate de los profesionales contratados.”
    Por experiencia propia de varias reformas que hemos hecho, como les dejes a su libre albedrío no cumplen plazos y dejan chapuzas y cosas mal hechas. Es fijándote y estando pendiente y les llamas la atención y a veces te dicen que no se puede dejar mejor, que es lo que hay, etc, etc… Lo que proponéis muchas veces en esta web es para gente que pueda permitirse gastarse millones en una reforma, contratando arquitecto, decorador, albañiles, etc. pero el españolito de turno apenas tiene para pagar a un albañil medio decente (si es que existe alguno) que no te deje todo hecho un asco.
    En mi casa ya hemos optado por hacer las reformas nosotros mismos, y el resultado es bastante mejor que el que nos han dejado en ocasiones albañiles supuestamente con más de 20 años de experiencia… Lo último que hemos hecho ha sido quitar el gotelé de la vivienda y cambiar el suelo de una planta entera (es un chalet), para lo cual inicialmente contratamos al albañil y tras quejarnos varias veces de que el suelo no lo estaba dejando a nivel y lo estaba poniendo mal le despedimos y terminamos nosotros mismos el trabajo.
    Estaría bien que para variar, dierais consejos y truquitos para los que tenemos un bolsillo ajustado para las reformas. Para que os hagáis una idea: presupuesto de quitar gotelé en chalet (2 plantas más subida escalera, total unos 90m cuadrados) 3800€, coste real haciéndolo nosotros mismos (contando con la pintura, emplaste, material, etc) unos 700€ y una semana de trabajo…
    Por lo demás a veces sí dais ideas prácticas (decoración, iluminación y tal), pero en el caso de las reformas, partís siempre de la base de que todos podemos permitirnos pagar para que nos lo hagan…

    Responder
    1. Plan Reforma

      Hola Aida, entiendo perfectamente a lo que te refieres pero, nosotros no contamos con un público que tenga millones de euros, si no que damos una calidad y garantía asegurada con nuestro presupuesto. Contratar a un profesional no sale tan caro como dices, además, has de tener en cuenta que a veces lo barato acabando saliendo, multiplicado por 1000, más caro.

      Hacerlo uno mismo también es una opción si se tiene tiempo y paciencia, pero Aida no todos somos iguales. Nosotros ofrecemos comodidad, profesionalidad y una garantía.

      Espero que hayáis hecho un buen trabajo, sobre nuestros artículos, tratamos tantos temas como estilos de personas que nos leen.

      Un saludo,

      Responder
  3. Margiolis

    Quiero reformar mi piso por un precio económico que yo pueda pagar

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos