¿Qué es el “hygge”?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hace unas semanas leía que los daneses son, en general, felices. Que su felicidad viene por las pequeñas cosas del día a día, como poder disfrutar de una casa bien decorada. A esto le llaman hygge, ese sentimiento de bienestar cuando llegas a casa un día frío y desapacible, te haces un café calentito y te sientas en el sofá con una manta a leer. Eso sería hygge, ese sentimiento. Debido a esto, le dan mucha importancia a los detalles de las viviendas; a las vajillas, a las mantas, a la decoración en general de la vivienda. Tendríamos que tener todos un poco de ese hygge al llegar a casa, vamos a ver cómo lo podemos conseguir.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN

Una taza de té o café caliente, en una vajilla cuidada, en un entorno cuidado y con unas galletitas, eso es hygge. Foto de http://topologylondon.co.uk/whats-hype-hygge/

Foto de topology

Una taza de té o café caliente, en una vajilla cuidada, en un entorno cuidado y con unas galletitas, eso es hygge.

Una cena entre amigos, no hace falta que seais demasiados, pero sí es necesario que haya conversación, risas y un ambiente cálido. Foto de http://www.fieldandnest.com/journal/2015/11/30/how-to-achieve-hygge-in-your-home

Foto de fieldandnest

Una cena entre amigos, no hace falta que seáis demasiados, pero sí es necesario que haya conversación, risas y un ambiente cálido. Decorar la mesa muy importante también.

Crear ambientes cálidos con velas, que son muy utilizadas en los países nórdicos. Se colocan en las ventanas, dejando salir la luz al exterior. Foto de seeds and stiches

Foto de seeds and stiches

Crear ambientes cálidos con velas, que son muy utilizadas en los países nórdicos. Se colocan en las ventanas, dejando salir la luz al exterior. La atmósfera que crean es inigualable al mismo tiempo que no son un recurso caro en absoluto, por lo que siempre deberías tener alguna a mano.

Introducir elementos naturales en la vivienda, vivir rodeados de flores y plantas. Foto de her couture life

Foto de her couture life

Introducir elementos naturales en la vivienda, vivir rodeados de flores y plantas. La vegetación y la naturaleza son una constante en las temáticas de la decoración nórdica.

Crear interiores donde apetezca disfrutar el tiempo. Foto de Vivid hue Home

Foto de Vivid hue Home

Crear interiores donde apetezca disfrutar el tiempo.

En definitiva, estar a gusto con uno mismo, disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida, eso sí, en un entorno perfectamente diseñado y decorado ;) Foto de lovhome


Foto de lovhome

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

En definitiva, estar a gusto con uno mismo, disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida, eso sí, en un entorno perfectamente diseñado y decorado ;)

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest3Share on LinkedIn5

Etiquetas: , ,

¿Qué es el “hygge”?
4.8 (96%) 5

Autor: Un Dos Trexa, arquitecta en Plan Reforma

Trexa Aguado. Bilbao, 1973. Cursa estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián, para especializarse en Diseño y Arquitectura de Interiores con un postgrado en la E.T.S. de Arquitectura de La Coruña en el año 2000. Completa su formación con estancias en Estados Unidos y Alemania. Desde el año 1998 trabaja para multinacionales como Levi´s y Docker´s y colabora en la mejora e implantación de espacios para grandes superficies como Eroski.
En el año 2007 establece su propio estudio Trexastudio en el centro de Bilbao, especializándose en proyectos de reforma integral y decoración para el pequeño comercio y la vivienda particular. Reforma boutiques, peluquerías, restaurantes, viviendas, caseríos, tabernas, cafeterías y un obrador de galletas; como colegiada en el CODB ha redactado y visado numerosos proyectos de decoración y legalización de locales comerciales. Ha dado formación en escaparatismo y merchandising a comerciantes y ha diseñado y organizado talleres de decoración e interiorismo, creando un método de formación propio que permite acceder a la arquitectura de interiores sin conocimientos técnicos.
En el año 2011 se traslada a Madrid y crea UNDOSTREXA; un proyecto pionero en la oferta de servicios integrales de interiorismo online, donde compagina su actividad profesional como interiorista, su faceta de blogger, su afición por la fotografía y el manejo de las nuevas tecnologías. Cuando el tiempo se lo permite sigue diseñando e impartiendo cursos para acercar el interiorismo al aficionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *