Estilo Shabby chic, que es y cómo conseguirlo

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Lo primero que debemos saber es que está inspirado en las casas de campo de Gran Bretaña del siglo XIX. Se podría decir que el estilo Shabby chic se caracteriza, principalmente, por la utilización de los tonos pastel, las flores y la recuperación de elementos decorativos antiguos.

REFORMA TU CASA

 

Fuente: ARQHYS.com

 

Shabby es lo viejo, desgastado y chic sería la parte bohemia, romántica, e incluso femenina.

Fuente: ARQHYS.com

 

Los tonos a utilizar son el blanco, imprescindible, siempre complementado con los tonos pastel como pueden ser el verde agua, rosa, gris perla… los cuales se aplicarán tanto en paredes como muebles o accesorios.

 

Fuente: blogs.infobace.com

En el caso de los dormitorios no pueden faltar cojines en abundancia, y si puede ser con algún motivo floral mucho mejor.

El toque de las flores en pequeños detalles, nos recordarán a esas antiguas casas de campo en las que, como decíamos anteriormente, está inspirado éste estilo.

 

Fuente: blogs.infobace.com

No importa si los detalles florales o estampados están en los accesorios como cortinas, cuadros, sábanas o manteles, en el mobiliario, las paredes… lo importante es que formen parte de la decoración.

 

Fuente: Dikibu.com

Fuente: www.espacioliving.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El punto fuerte de éste estilo es la mezcla de lo antiguo con lo nuevo, tradición y modernidad en un mismo espacio. Para ello utiliza el ingenio, decapa, pinta lija y consigue el estilo deseado.

Fuente: decoraxpoco.blogger

 

La madera y el hierro envejecido serán tus aliados para terminar de conseguir éste estilo tan en auge.

Fuente: Dikidu.com

 

Fuente: decoraciondesalas.com

Claro está que no se centra únicamente en los hogares, por supuesto, junto con otros estilos como el vintage que, a diferencia del shabby Chic, en ese caso se utilizarían únicamente elementos antiguos, se está poniendo muy de moda para la celebración de reuniones, banquetes y ceremonias tanto en interiores como al aire libre.

Fuente: www.westwing.es

 

Las flores naturales en tonos pastel serán protagonistas, junto al mobiliario en madera o incluso combinado con hierro envejecido.

Fuente: ellahoy.es

 

Fuente: ellahoy.es

 

 

 

Fuente: ellahoy.es

 

 

 

 

 

 

 

Unas simples puertas antiguas desgastadas y pintadas en blanco nos darán una entrada a nuestra ceremonia diferente y nostálgica como poco. El tul será también un complemento muy acertado en estos casos.

Fuente: ramosdenovianaturales.com

REDECORA TU CASA

Fuente: decoracionparatodo.com

En definitiva, si quieres conseguir tener una atmósfera romántica, acogedora y con un toque retro a la vez,

¡El Shabby Chic es tu estilo!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterGoogle+0Pin on Pinterest5Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *